
Ola de calor: La EPE monitorea el sistema provincial que demandó más de 2.550 MW
Diario Primicia
El monitoreo que se realiza desde el Centro de Control de Operaciones identifica a las instalaciones asociadas a la estación Provincias Unidas, en el oeste de Rosario y las líneas que vinculan Esperanza con Rafaela, como las que tienen un mayor requerimiento.Este gran nivel de demanda, precisa de una serie de maniobras imperceptibles para los usuarios, que tienen como objetivo estabilizar las cargas en las instalaciones de mayor porte del sistema santafesino de distribución.
En este contexto, la Empresa Provincial de la Energía reitera consejos útiles para el uso eficiente de la energía eléctrica: la más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
Utilizar Lamparas LED
Reducir consumos ociosos de electricidad, la idea no es sacrificar bienestar, sino reducir los consumos sin sentido. Los aportes individuales son muy importantes para un mejor resultado colectivo.
Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.
El uso eficiente de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos.
Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe, Rafaela y San Lorenzo son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra luz, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y whatsapp al número 342 5101000.


Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas

Humberto: se realizó una reunión con el Fiscal Regional Carlos Vottero

Se presentó “Gol Gana llega al aula”, una propuesta para promover y fortalecer la comprensión lectora

Día de la Seguridad Vial: la Provincia refuerza las acciones de prevención y concientización

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio


Ya son 125 los búnkeres de droga derribados en Santa Fe desde la aplicación de la Ley de Microtráfico


