El municipio firmó el convenio del programa Federal de Municipios de Pie

“Nos permite seguir trabajando en la modernización e innovación de la administración pública local para seguir dando respuestas a las necesidades de los rafaelinas y los rafaelinos”, indicó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela, Cecilia Gallardo.

Locales 26 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Municipios de pie

La Municipalidad de Rafaela  entregó al Ministerio del Interior el convenio firmado por el intendente Luis Castellano en el marco del programa Federal de Municipios de Pie.


El mismo permite obtener financiamiento para la compra de 78 computadoras y 32 escáners, es decir,  nuevos equipamientos para brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía.


La secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela, Cecilia Gallardo, explicó: “Este convenio con Nación nos permite seguir trabajando en la modernización e innovación de la administración pública local para seguir dando respuestas a las necesidades de los rafaelinas y los rafaelinos”.


“Celebramos que desde el Gobierno nacional tengan en cuenta a los municipios y comunas. Trabajar articuladamente entre los tres niveles del Estado es fundamental para atender de forma directa y permanente las problemáticas que emergen hoy en día”, agregó.


Sobre el programa Federal de Municipios de Pie

Es una iniciativa del Gobierno nacional de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los Gobiernos locales. Tiene como objetivo unir el proyecto federal con las necesidades concretas que tienen los municipios, potenciando un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.