Aguas Santafesinas incorpora diez nuevos camiones desobstructores para el mantenimiento de las redes cloacales

Provinciales 22 de diciembre de 2022 Por Diario Primicia
El gobierno provincial invirtió más de 500 millones de pesos. Es la adquisición más importante en ese rubro en la historia de la empresa.
2022-12-21NID_276936O_1

La provincia de Santa Fe invirtió más de 500 millones de pesos para la incorporación de diez nuevos equipos de mantenimiento de redes cloacales, en lo que constituye la más importante adquisición en ese rubro en la historia de la empresa.

Los camiones desobstructores reemplazarán a unidades de menores prestaciones y estarán disponibles para operar en las ciudades donde Aguas Santafesinas cuenta con más de 4.500 kilómetros de redes de desagües cloacales sirviendo a 1.600.000 habitantes.

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, destacó que “estamos muy contentos por poder incorporar esta decena de unidades de camiones desobstructores. Un gran esfuerzo por parte del gobierno de la provincia de más de 500 millones de pesos que va a redundar en un mejor servicio cloacal en todas nuestras ciudades servidas”.

Caracteristicas

Se trata de módulos combinados: por un lado desobstruyen -con mangueras de alta presión y toberas metálicas especiales- los taponamientos que puedan producirse en las cañerías cloacales por la presencia de materiales solidificados. Por otro, cuentan con una gran manga de succión por bomba de vacío, para limpiar los conductos, y un tanque donde depositar los residuos resultantes.

Los nuevos equipos permitirán trabajar en mantenimiento preventivo y no solo correctivo, gestionando cuencas cloacales, al margen de responder los reclamos que ya atiende la empresa.

Los operarios que estarán a cargo de la operación fueron capacitados por los proveedores de los equipos y además realizaron un curso de especialización en Agua y Saneamiento Argentinos (Aysa) la prestadora estatal nacional en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar