Juegos Suramericanos 2026: ¿Rafaela será sede de este importante evento internacional?

La Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana recorrerá el 5 y 6 de diciembre en la ciudad capital las sedes deportivas, en el marco de la candidatura provincial.

Deportes 06 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
AnSHjm53m_1300x655__2

El gobierno de Santa Fe, a través de las autoridades de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, recibirá a miembros de la Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), en el marco de la candidatura de la provincia para organizar los Juegos Suramericanos 2026. La presentación del Brochure y la recorrida por distintos escenarios de juego e infraestructuras, que se realizará junto a las 3 posibles ciudades sedes, en este caso Rosario, Santa Fe y Rafaela, tendrá lugar entre los días 5 y 6 de diciembre.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani resaltó que “poder organizar este evento internacional implica dar un salto de calidad en materia organizativa y edilicia. Significa crecer y mejorar como sociedad, darles herramientas a los deportistas para el futuro y demostrar que con esfuerzo, voluntad y organización todo es posible”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “Rosario, Santa Fe y Rafaela son ciudades que crecen y se desarrollan, y saben que para lograr metas es necesario pensar y planificar estratégicamente acciones y políticas que se puedan ejecutar y sostener en el largo plazo”.

“Estos eventos internacionales, al igual que los Suramericanos de la Juventud que llevamos adelante este año, nos permiten generar un legado en la infraestructura deportiva, recuperando y refuncionalizando los espacios e instalaciones ya existentes, pero además, y también muy importante, es promover la práctica deportiva, la actividad federada, y la capacidad organizativa de nuestros profesionales, que ya demostraron estar a la altura de eventos internacionales”, concluyó Molinero.

Santa Fe, sede de grandes eventos deportivos internacionales

Los Juegos Suramericanos, organizados por la ODESUR, son una de las competencias más importantes en América Latina, con la participación de más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027. El certamen internacional cuenta con la participación de más de 7.000 atletas de 15 países del continente sudamericano.

En tanto, la postulación que realizó el gobierno de la provincia, a través de su secretaria de Deportes Florencia Molinero, junto al Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, fue uno de los puntos salientes de la Asamblea General Extraordinaria de la ODESUR, que se celebró el 30 de septiembre de este año en el Centro de Convenciones del Paseo La Galería, en Asunción. Los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, Los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y el Torneo de Fútbol Playa de la Conmebol, entre otros, demostraron que Santa Fe y sus ciudades tienen una gran capacidad organizativa para convertirse en sede de grandes eventos deportivos internacionales.

Por su parte, la decisión de Odesur respecto a la sede de los Juegos en 2026, será confirmada en la Asamblea Ordinaria a realizarse en marzo próximo, en Buenos Aires.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar
Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.