Una madre aplastó y mató a su bebé de dos meses mientras le daba la teta

La criatura falleció este viernes.

Sucesos 19 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
hospital-notti-mendoza

Un bebé de dos meses murió luego de permanecer internado desde el 14 de noviembre pasado, cuando fue aplastado accidentalmente mientras era amamantado por su mamá en la localidad mendocina de Rivadavia.

Se trata de Eitan Yutiel Leppe, quien falleció en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico Humberto Notti, ubicado en la ciudad de Mendoza.

Cómo fue el accidente que le costó la vida a un bebé de dos meses en Mendoza 

Hace cinco días, la madre del bebé llamó a la línea de emergencia 911, cerca de las 6.11, y aseguró que estaba amamantado a su bebé, que accidentalmente lo aplastó y que esté no tenía reacción.

En ese momento, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó hasta la vivienda ubicada en el barrio La Primavera, ubicado a unos 70 kilómetros de la capital provincial.

Los médicos asistieron a Leppe y ante el cuadro que presentaba decidieron su traslado hasta el hospital Carlos Saporiti, de la localidad de Rivadavia, donde le realizaron procedimiento de reanimación y le diagnosticaron paro cardiorrespiratorio, aunque luego fue derivado al Hospital Humberto Notti, en la ciudad capital, para una mejor atención.

Nuevamente, los médicos revisaron al bebé y lo trasladaron hasta el sector de neonatología, donde quedó internado en grave estado de salud en terapia intensiva y este viernes a las 22.15 informaron su fallecimiento.

Ahora, los investigadores le tomara declaración a la madre para determinar cómo ocurrió el hecho que ocasionó la muerte de su hijo, en tanto la causa que lleva adelante la Oficina Fiscal de Rivadavia, Mendoza, está calificada como “homicidio culposo”.

Te puede interesar
unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Sucesos 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.