
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Rosario con el objetivo de trabajar en conjunto en políticas que permitan un ejercicio libre de la profesión.
Nacionales15 de noviembre de 2022La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y su par de Gestión Pública, Marcos Corach, participaron este lunes de una reunión de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación. La misma se llevó a cabo en Rosario con el objetivo de trabajar en conjunto en políticas que permitan un ejercicio libre de la profesión, y convocó a legisladores nacionales y provinciales, concejales y periodistas de la ciudad.En ese marco, Arena destacó “la participación de todos los espacios políticos” y explicó: “No sólo estuvimos presentes, sino que somos parte de esta demanda, de profundizar todos los canales de diálogo, diálogo efectivo, diálogo donde nos vayamos con una agenda concreta”.
Luego, agregó: “Y, por supuesto, garantizar que las y los periodistas puedan hacer su trabajo con tranquilidad y seguridad. En función a eso, con el Ministerio de Seguridad de la provincia, se estableció un protocolo, sobre todo para movileras y movileros. Es una medida operativa que puede no ir al fondo de la cuestión, pero es un paso que nos parece imprescindible”.
Asimismo, remarcó: “La convocatoria responde a un reclamo que hacen las y los periodistas y, además de cuestiones vinculadas a la seguridad, aparecen otros temas del que todos y todas coincidimos como el crucial fortalecimiento de la Justicia federal, proyecto que está en Diputados de la Nación y que se tratará en Comisión este miércoles en un debate en el que tienen representación todos los sectores políticos”.
Por último, subrayó que “el ámbito ha servido y hay que darle continuidad. Los y las periodistas, la prensa y la ciudadanía exigen y merecen otra respuesta y estamos trabajando para poder darle la tranquilidad que todos los rosarinos y rosarinas merecen”.
Presentes
Del cónclave participaron periodistas de diferentes medios de comunicación de la ciudad; el secretario del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona; los diputados nacionales Germán Martínez, Eduardo Toniolli, Waldo Wolff, Victoria Tejeda, Carolina Castest, José Núñez, Karina Banfi, Federico Angelini, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz; la diputada provincial Cesira Arcando; los concejales Norma López, Susana Rueda y Carlos Cardozo; y el secretario de Gobierno, Oscar Urruty; entre otros.
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
La nueva política de provisión de pañales permitió concretar más de 50 millones de pañales entregados en todo el país, en más de 540 mil envíos.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.
El club activó su protocolo institucional y apartó al técnico tras una denuncia por conducta indebida hacia un futbolista de las divisiones juveniles.
Tres empresas surgidas de la investigación académica expusieron desarrollos en diagnóstico médico y remarcaron el rol del Estado en calidad y regulación. Oncoliq presentó un test de detección precoz de cáncer; Limay Biosciences mostró avances en diagnóstico molecular accesible, y Detx Mol exhibió kits innovadores para enfermedades infecciosas y genéticas.
El Gobierno Provincial entregó cinco minibuses completamente equipados con tecnología para la realización de tareas específicas de la Policía de Investigaciones. “Se van a convertir en prueba para la fiscalía y para que el MPA determine condenas a los delincuentes”, aseguró el director de Criminalística, Luis Hernández.
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
Ante la falta de mayores controles sobre productos importados, a partir de modificaciones implementadas por el Gobierno nacional, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria decomisó productos con rotulación que no permitían identificar su contenido.
La actividad, organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia, está destinada a estudiantes secundarios y público en general. Se desarrollará el 8 y 9 de septiembre en la Estación Belgrano de la capital provincial. Más de 40 institutos superiores mostrarán su oferta académica para 2026.