Convocan a artistas de la danza para Cosquín 2023

El Ministerio de Cultura de Santa Fe recibirá postulaciones para la preselección de intérpretes para conformar la delegación oficial que participará del tradicional encuentro.
Cultura07 de noviembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
2022-11-05NID_276474O_1

El Ministerio de Cultura de Santa Fe lleva adelante una convocatoria abierta para artistas de la danza de todo el territorio provincial, con el objetivo de seleccionar intérpretes para la delegación oficial que representará a la provincia en el Festival de Cosquín 2023.La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años, residentes en la provincia de Santa Fe, con conocimientos en lenguaje folklórico y popular y danzas enlazadas (excluyente) y conocimientos en otras técnicas de movimiento (contemporáneo, clásico, jazz). Las propuestas se recibirán entre el 5 y 15 de noviembre.

Las postulaciones deberán realizarse enviando un correo a [email protected], donde deberán adjuntarse un currículum artístico de no más de una carilla y enlace a un video de un minuto y medio de duración como máximo (bailando, solista o en pareja, y a través de link de Youtube o Drive, abierto para su visualización). Al momento de la selección tendrán prioridad aquellas personas que no hayan sido parte de delegaciones anteriores.

2022-11-05NID_276474O_2

Coincidente con el Día Provincial de la Cumbia Santafesina, la apertura de la convocatoria es una celebración en sí misma: el Ministerio de Cultura vuelve a abrir la posibilidad de representar a la provincia en el tradicional festival. Además, con el objetivo de garantizar la representatividad de todo el territorio santafesino, se llevará a cabo un proceso de preselección tomando como sedes a diversas localidades. 

En 2022, la Delegación Oficial brindó en Cosquín un homenaje al chamamé santafesino, propuesta que marcó un antecedente relevante: su concreción dejó marcado un camino muy importante para los nuevos valores. “La danza es trabajo” es el lema provincial de este proyecto en movimiento.

En esta nueva convocatoria, la danza enlazada, el abrazo compartido, el encuentro, la mirada, el baile de la provincia de Santa Fe, abrazan una propuesta que apunta a llevar al folklore santafesino al festival más importante del país, impulsando la renovación de los nuevos artistas y generando nuevas oportunidades.

Te puede interesar
unnamed (81)

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

Diario Primicia
Cultura16 de junio de 2026
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.
Fito Paez en Rosario, Santa Fe

Más de 300 mil personas abrazaron a Fito en un reencuentro histórico con su ciudad

Diario Primicia
Cultura16 de marzo de 2026
El show en el Monumento a la Bandera representó una apuesta por la cultura pública y reafirmó el vínculo del artista con Rosario. El gobernador Pullaro resaltó que “volvió Rosario y la gente buena volvió a tomar los lugares públicos y a disfrutar la ciudad”. Por su parte, el intendente Pablo Javkin destacó que fue “la noche más histórica en cuanto al público y estamos muy contentos”.
Monumento de la Bandera

Rosario se prepara para vivir una noche histórica con Fito Páez en el Monumento a la Bandera

Diario Primicia
Cultura13 de marzo de 2026
El músico rosarino se presentará este domingo desde las 19 en un show abierto al público que forma parte de la celebración de su cumpleaños en su ciudad natal. “El evento refleja el nuevo momento que vive Rosario, que vuelve a recuperar el espacio público y a proyectarse como escenario de grandes espectáculos culturales”, destacaron funcionarios provinciales y municipales.
ftr 2025

El FTR te espera al aire libre con increíbles propuestas

Diario Primicia
Cultura10 de julio de 2025
En su 20ª edición, el Festival de Teatro de Rafaela continúa con propuestas gratuitas en distintos espacios públicos de la ciudad. Funciones para toda la familia, humor, acrobacias y espectáculos itinerantes forman parte de la agenda de esta semana.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.