Venta de bebés: El gobierno provincial calificó de "fantasía" la denuncia de Carolina Losada

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe, dijo que la legisladora "no puede hablar con tanta liviandad" de delitos tan graves.

Provinciales25 de octubre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
H7OVHV67WVDIRKXQBZH6G3IFQA
Marcos Corach

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, calificó de “fantasía” la denuncia pública que realizó este fin de semana la senadora nacional Carolina Losada, quien en el programa de Mirtha Legrand dijo que en una esquina de Rosario “se vendían bebés a 60 mil pesos".

Poniendo un toque de ironía, el funcionario del gobierno provincial le apuntó a Losada. “No puede apelar a cualquier recurso, hablar con tanta liviandad de un delito así en el juzgado de Mirtha Legrand. Plantear allí una denuncia tan ligera le hace mal a Rosario, que ya tiene suficientes problemas como para que ahora le agreguemos una fantasía”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Corach remarcó que “no existe la venta de bebés” en la provincia y “si hubiera existido, la senadora Losada debió hacer la denuncia correspondiente y no hay tal denuncia".

"Esto en principio le hace mal y le pega más duro a Rosario. Deja mucho peor a la provincia, a la política, porque ¿quién puede confiar en una senadora que dice con tanta ligereza o liviandad cualquier cosa y en cualquier lugar”, sostuvo.

“Si Losada hiciera esta denuncia donde debe (en la Justicia) habrá que investigar. La Agencia de Investigación Criminal no tiene absolutamente nada de ese delito ni ahora, ni antes. Hace mucho mal a la política y a la gente de Rosario tener que escuchar estas cosas. Tener que hablar de esto es una pérdida de tiempo”, agregó Corach.

El ministro del gobierno santafesino sostuvo que “la senadora hizo esta alusión y es una barbaridad, que manifiesta el desconocimiento que tiene de lo que sucede en la ciudad. Hace tiempo que no vive en la provincia de Santa Fe y fue electa legítimamente, pero que vaya por este camino no me parece ni sano ni razonable”.

Según Corach, lo que dijo Losada “no tiene explicación. Se trató de una mujer que cenaba con Mirtha Legrand y lanzó un comentario como si estuviese en un café, charlando con una amiga opinando con ligereza. Ella es senadora de la Nación y en un programa de televisión dice eso como al pasar, hablando del lemon pie y diciendo tamaña irresponsabilidad”.

Te puede interesar
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.

2025-04-30NID_282910O_2

Nueva medida de alivio fiscal, ahora para el sector de hotelería y turismo

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

La semana pasada se había informado de un beneficio para comercio y servicios. Esta vez, para el sector turístico y hotelero. Consiste en reconocer un 40% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para el cumplimiento de Ingresos Brutos. Para quienes hicieron mejoras en su establecimiento, el crédito es del 100%. El costo fiscal que asume el Gobierno Provincial ronda los 750 millones de pesos anuales.

Lo más visto