La APRAD abrió la inscripción para participar de la subasta de bienes decomisados en ocasión de delito

Será del 12 al 19 de agosto vía web. La subasta, la cuarta de la actual gestión, se realiza el 31 del mes.
Provinciales11 de agosto de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (2)

El ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), abrió la inscripción para la próxima subasta que realizará con bienes provenientes decomisados en ocasión de delito.

El titular de la APRAD, Juan Facundo Besson, precisó la política que se viene desarrollando desde el organismo y el marco en el cual se desarrollará esta nueva subasta el próximo 31 de agosto: “La subasta es la cuarta edición que hacemos en esta gestión desde 2020. En esta ocasión nos vamos a encontrar con una heterogeneidad de lotes a subastar. Tenemos un bien inmueble enclavado en la ciudad de Funes, 11 motovehículos, 5 automotores, un lote incorporado con joyas y bienes suntuarios, un lote de bienes no registrables en Ceres, y electrodomésticos”, detalló el funcionario en conferencia de prensa en el hall de Casa de Gobierno.

Respecto de la apertura de la convocatoria para todos aquellos que quieran participar y realizar los trámites pertinentes para la inscripción, Besson expresó: “la inscripción es a partir del día 12 de agosto y se extenderá hasta el día 19 de este mes. El trámite se realizará vía web a través del portal de la provincia www.santafe.gov.ar/subasta y las personas interesadas tendrán que completar el formulario electrónico que allí se ofrece para registrarse y poder participar”.

Otro de los puntos importantes a considerar, y que Besson se encargó de subrayar cuando fue consultado, son las condiciones de seguridad y accesibilidad que garantiza la Provincia a través de la agencia para que la subasta se desarrolle con total normalidad.

“Queremos confirmar que la subasta tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe el día 31 de agosto en el Centro Cultural Provincial ‘Paco Urondo’. Vale aclarar que previamente se van a realizar las exhibiciones de los motovehículos y automotores a subastar el día 29 por la tarde entre las 14:00 y las 15:00 en La Redonda, y el día 30 entre las 10:00 y las 13:00 en el mismo lugar. Una vez subastados los bienes por la oferta ganadora, se lleva adelante un acto de aprobación, lo que conlleva exigencias documentarias a la persona que haya ofertado y posteriormente en el caso de los vehículos se hace una registración que sale con un patentamiento totalmente nuevo”, finalizó.

Acerca de las Subastas de APRAD

La APRAD fue creada por Ley Provincial Nº 13.579 y depende de la Secretaría de Justicia, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Tiene por finalidad registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados en el marco de investigaciones penales y contravencionales.

Los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.

Te puede interesar
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
unnamed (6)

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Tras un desperfecto técnico, la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro implementó un operativo de emergencia para asistir a los vecinos de San Antonio y de Castellanos. “Reaccionamos con rapidez para trasladar equipamiento desde Santa Fe y asegurar un recurso vital; hoy el servicio está normalizado y ya pusimos en marcha la obra definitiva con una nueva planta de ósmosis inversa para llevar tranquilidad a las familias”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Lo más visto
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.