Santa Fe: Nuevas autoridades designadas en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Provinciales 27 de abril de 2022 Por Diario Primicia
En representación de la provincia de Santa Fe participó la secretaria Marina Baima, quien fue designada como secretaria Técnica de Apoyo dentro de las autoridades de la Asamblea del COFECYT.
unnamed (59)

En el marco de la segunda parte de la Primera Asamblea General del año del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), se eligieron sus nuevas autoridades. La Asamblea se realizó de forma virtual y había pasado a cuarto intermedio el pasado 8 de abril. La vicepresidencia quedó a cargo de la provincia de Misiones.

La asamblea estuvo presidida por la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Elisa Colombo; y el vicepresidente saliente del Consejo, Adrián Suárez. Además, contó con la participación de las y los representantes de las 24 provincias jurisdicciones que integran el COFECYT. En esta segunda instancia, se eligieron las nuevas autoridades de la Asamblea del Consejo y los representantes regionales.

A su turno, Colombo dio la bienvenida a las nuevas autoridades y agradeció el trabajo llevado adelante por las autoridades salientes, desarrollado en conjunto con el equipo de la subsecretaría que preside.

En esta oportunidad, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, fue designada como secretaria Técnica de Apoyo dentro de las autoridades de la Asamblea del COFECYT.

“Santa Fe y la Región Centro están representadas a través de la Secretaría Técnica en la que hoy me toca participar dentro de la Asamblea. Este espacio es fundamental para la toma de decisión de una política de federalización, para generar más y mejores programas fortaleciendo los ecosistemas locales y ampliando la visión de nuestra provincia y nuestra región, colaborando con las otras jurisdicciones y pensando en una mejor ciencia”, manifestó la funcionaria provincial.

Nuevas autoridades designadas

Autoridades de la Asamblea

>> Vicepresidencia: Nicolás Daviña (Misiones)
>> Secretaría de Presidencia: Roberto Tagashira (Tucumán)
>> Secretaría de Actas: Alejandra Man (Tierra del Fuego)
>> Secretaría de Asuntos Reglamentarios: M. Paula Alvarado (Chubut)
>> Secretaría Técnica de Apoyo: Marina Baima (Santa Fe)

 Representantes regionales

>> Región Centro: Provincia de Entre Ríos
>> Región Cuyo: Provincia de Mendoza
>> Región Metropolitana: Provincia de Buenos Aires
>> Región NOA: Provincia de Salta
>> Región NEA: Provincia de Chaco
>> Región Patagónica: Provincia de Chubut

En este contexto, se acordó que la Segunda Asamblea General se realizará en la provincia de Santiago del Estero en el mes de junio.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar