Santa Fe: Asesinaron de un tiro en la cabeza a un soldado del Ejército Argentino

Lautaro Ariel Coría de 20 años fue emboscado y baleado en la cabeza. No hubo detenidos por el nuevo crimen en la capital provincial.

Provinciales25 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
whatsapp-image-2022-04-23-at-91615-pm-1536x1152

Este sábado cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 23, por causas que son materia investigativa, fue ejecutado con un balazo en la cabeza un soldado voluntario del Ejército Argentino perteneciente al Batallón de Ingenieros Anfibios 121 con sede en la ciudad de Santo Tomé, llamado Lautaro Ariel Coria de 20 años.

Ocurrió en calle Leumann al 7700 del barrio Loyola Norte de la ciudad de Santa Fe. Un vecino lo llevó en su moto al nuevo hospital Iturraspe, pero los médicos constataron que había fallecido. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos llegaron a la escena del crimen y la preservaron. El cadáver fue llevado a la morgue. Se hicieron los peritajes criminalísticos. Buscan imágenes de cámaras de videovigilancia. No hubo detenidos por el asesinato.

Fallecido

La víctima cayó inconsciente luego de recibir el balazo en la cabeza, y fue trasladado al nuevo hospital Iturraspe por un vecino en su motocicleta.

Cuando llegó al nosocomio público fue atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y cuando lo revisaron, pudieron constatar que estaba fallecido ya que el impacto de bala perforó la cabeza de la víctima a la altura de la sien.

La víctima fue identificada como Lautaro Ariel Coria de 20 años, y era soldado voluntario del Ejército Argentino, y prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 con asiento en la ciudad de Santo Tomé.

Denuncia y fallecimiento

Los vecinos que viven en las populosas calles de barrio Loyola Norte y que escucharon la deflagración de los disparos, luego salieron de las viviendas familiares y vieron a la víctima tirada en el piso y con la cabeza completamente ensangrentada.

Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y minutos después arribaron policías de la Subcomisaría 12° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que preservaron el lugar y dialogaron con los vecinos para saber cómo se produjo el brutal ataque asesino de Coria.

Luego, llegaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se sumaron a la investigación del homicidio, porque a esa altura llegó la noticia desde el nuevo hospital Iturraspe, que Coria había fallecido.

Ambos, policías capitalinos como pesquisas de la AIC, buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona, para determinar la ocurrencia del ataque asesino que apareció con formato de emboscada, como también determinar la identidad del autor del crimen.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal con el homicidio del soldado voluntario del Ejército Argentino a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe.

Éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y además de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

Lo más visto
Valeria Soltermam (1)

El derecho a ser escuchados y a vivir sin miedo

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .

seom rafaela (1)

Represantación gremial en la junta medica municipal

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

Desde SEOM informamos que, en el marco de lo normado por la Ley N.º 9256 (Capítulo VIII, artículos 63 a 66), por Decreto N.º 57.315 de la Municipalidad de Rafaela, ya se encuentra en funcionamiento la Junta Médica Municipal.