Aguas Santafesinas continua con el proyecto en toda la provincia

El presidente de la empresa, Hugo Morzán, se reunió con un equipo técnico del CFI, organismo que ofrece herramientas para financiar obras de infraestructura estratégicas.

Provinciales 22 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (46)

El presidente de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), Hugo Morzan, recibió a un equipo técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objeto de avanzar en la financiación de proyectos de agua potable y saneamiento para la provincia.

Morzan destacó que es “fundamental el aporte del CFI para elaborar planes directores; proyectos y estudios específicos, para lograr luego el financiamiento y avanzar en la licitación de obras de provisión de agua potable y saneamiento, en beneficio de millones de santafesinos y santafesinas”.

En ese sentido, el presidente de Assa detalló los diseños de proyectos que se trabajan en conjunto con el CFI, como la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales de Esperanza; la ampliación de idéntica planta en Rafaela; los términos de referencia para contratar la consultoría de planes directores de saneamiento de Rosario y Gran Rosario; y la relocalización de la toma de agua potable de la ciudad de Santa Fe sobre el río Colastiné, entre otros.

Del encuentro participaron integrantes de las áreas técnicas de la gerencia de Infraestructura de Assa, junto con Laura Rossi y Franco Fistarol Themtham, del área Recursos Naturales y Ambiente del CFI.

Convenio de Asistencia Financiera

Cabe recordar que, en febrero pasado, el gobernador Omar Perotti y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, suscribieron convenios de asistencia financiera por sequía; y de adhesión a la Cumbre Federal de Bioeconomía y al programa de capacitación Gestión para el Desarrollo.

En esa oportunidad, Perotti expresó que “es una importante agenda de trabajo, de anuncios concretos, que vienen materializándose en las reuniones de nuestros equipos”, y destacó que “son herramientas importantes que suman a la actividad productiva en Santa Fe, a cada uno de sus sectores, y nos muestra un CFI muy activo y muy cerca de las necesidades de las provincias”.

CFI

Es un organismo que ofrece herramientas técnico-financieras para la elaboración de estudios y proyectos de obras de infraestructura que resulten estratégicas para el desarrollo integral de las provincias, con impacto directo en sus economías y en la calidad de vida de su población.

Te puede interesar
unnamed (22)

Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

billetera-santa-fe

Ya se puede pagar los impuestos provinciales con Billetera Santa Fe y obtener el 35% de descuento

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Billetera Santa Fe, el medio de pago digital más importante de la provincia, continúa el proceso de renovación y sigue sumando beneficios: al lanzamiento de sorteos diarios de 500 mil pesos, que ya tiene ganadores en toda la provincia, y al nuevo Programa de Reintegros de Comercios al que ya se adhirieron más de 1000 comercios con 3000 bocas, se suma ahora la posibilidad de pagar impuestos provinciales con un 35% de descuento por pago anual.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.