La provincia realizó una propuesta salarial a los gremios docentes que supera el ofrecimiento nacional.

La provincia realizó una propuesta salarial a los gremios docentes que supera el ofrecimiento nacional.

Provinciales 14 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

La ministra de Educación, Adriana Cantero, y el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, encabezaron este lunes el encuentro con los gremios del sector docente AMSAFE, AMET, SADOP y UDA, en el marco de la negociación paritaria.En esta oportunidad, el gobierno formalizó una nueva oferta salarial del cuarenta y seis por ciento (46%) de incremento con relación a los valores de Febrero 2022, en el sueldo básico y en el resto de conceptos que integran el recibo de sueldo y no sufren modificación relacionada con el sueldo básico, incluido material didáctico, según el siguiente detalle: a partir de Marzo 2022 un incremento de 22 %; a partir de Mayo 2022 un incremento de 8 %, a partir de Agosto 2022 un incremento de 8 % y a partir de Septiembre 2022 un incremento de 8 %. Asimismo, se incorpora la posibilidad de revisión en el mes de setiembre. Además, los docentes van a percibir en el mes de marzo y por única vez una suma de $ 6.000 en reconocimiento a la compra de material didáctico.

Este ofrecimiento se complementa con otros ítems no salariales, referidos a mejoras en las condiciones de trabajo del docente como la constitución de los Comités Mixtos, esquema de titularizaciones, de traslados, carrera docente, entre otros, que fueron acordados en el marco de la comisión técnica.

Al término del encuentro, el ministro de Trabajo expresó que esta propuesta garantiza “lo que fue la premisa de este gobierno: que el salario se vaya ubicando en todos los tramos por encima de la inflación”.

Pusineri manifestó que en términos generales “es la misma propuesta que se realizó a otros gremios de la administración pública”, aunque con diferencias al interior de cada sector en función de sus particularidades y escalafones.

Por su parte, la ministra Cantero destacó que “la paritaria provincial mejora incluso la nacional, no sólo en el porcentaje del incremento, sino en el adelantamiento del aumento en el tramo de mayo, lo cual impacta en el aguinaldo”, es por ello que “el salario que queda definitivamente para los maestros santafesinos es el mejor de la región”.

“Estamos expectantes de que el conflicto docente se destrabe”, concluyó la funcionaria.

Además de los ministros, participaron del encuentro el secretario de Administración del Ministerio de Educación, Christian Kuverling; y el subsecretario de Empleo, Eduardo Massot. Por parte del Ministerio de Economía estuvieron presentes Guillermo Mateo y José Puccio, secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, respectivamente. El mismo se realizó combinando la modalidad presencial y la virtual.

Te puede interesar
unnamed (22)

Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.