Se presentó la 18ª Fiesta Nacional y 29ª Fiesta Provincial del Camping

Se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de enero próximo, en el Parque Municipal Alfonsina Storni de la ciudad de San Guillermo, departamento San Cristóbal.
Provinciales23 de diciembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (1)

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó este miércoles la presentación de la 18ª Fiesta Nacional y 29ª Fiesta Provincial del Camping, que se realizará en el Parque Municipal Alfonsina Storni de la ciudad de San Guillermo los días 6, 7, 8 y 9 de enero venideros.

La actividad, que se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo en la ciudad de Santa Fe, fue presidida por el secretario del área, Alejandro Grandinetti, y contó con la participación de la intendenta de San Guillermo, Romina López; la coordinadora de Cultura y Educación de dicho municipio, Maribel Laurín; el diputado provincial, Marcelo González y el presidente del Centro Comercial de San Guillermo, Leonardo Blangino.

Durante el lanzamiento, Grandinetti destacó: "Este tipo de eventos posicionan a la provincia entre los principales destinos turísticos del país. Un lugar para disfrutar de actividades al aire libre, en los predios arbolados de nuestros parques y campings y, máxime en este caso, donde se ofrecerán diversas propuestas recreativas y culturales, amenizadas por los sabores de la gastronomía típica de la región”.

Por su parte, la intendenta López indicó que la festividad será con entrada libre y gratuita y aclaró: "Lleva 28 años realizándose y con los años fue incrementando su convocatoria. Se realiza en un predio municipal de 10 hectáreas, con abundancia de espacio verde, para que se pueda acampar y disfrutar del aire libre los cuatro días que durará la fiesta. También, contará con espectáculos culturales, artísticos y deportivos”, puntualizó.

Los interesados, para más información pueden ingresar por Internet en la plataforma www.vivisantafe.com a través de la cual se puede encontrar, reservar y comprar toda la oferta turística de la provincia.

Te puede interesar
unnamed (82)

La ID Ciudadana será la llave de acceso a todos los trámites digitales de la Provincia desde el 1 de julio

Diario Primicia
Provinciales16 de junio de 2026
Con la puesta en marcha del Gobierno Digital, enmarcada en el programa Territorio 5.0, la identificación única se convertirá en el requisito indispensable para realizar gestiones con el Estado santafesino. Actualmente ya permite acceder a servicios como partidas, infracciones de tránsito, patente automotor, impuesto inmobiliario, licencia de conducir y DNI, entre otros trámites que pasarán a integrarse plenamente al nuevo ecosistema digital.
unnamed (76)

Se abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones con impacto en la producción y el desarrollo territorial

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), lanzó la convocatoria Investigación Orientada 2026 para impulsar proyectos científicos y tecnológicos vinculados a las necesidades de los sectores productivos, sociales y estratégicos de la provincia. La iniciativa forma parte de la política impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro para fortalecer la innovación, promover la transferencia de conocimiento y consolidar un modelo de desarrollo basado en la ciencia aplicada y la articulación con el sistema productivo.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (73)

En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
Fue en el marco de colectas organizadas por Cudaio, que alcanzaron a 79 localidades; y en las convocatorias que realizan los servicios de Hemoterapia de los hospitales. La Provincia de Santa Fe lidera a nivel nacional el modelo de donación voluntaria, habitual, informada y responsable.
unnamed (71)

Iapos: la digitalización y los controles redujeron un 15% las órdenes de consulta y evitaron gastos irregulares por más de $1.000 millones al mes

Diario Primicia
Provinciales13 de junio de 2026
La reducción no implica una menor atención médica, sino la eliminación de maniobras irregulares que representaban más de $ 1.000 millones mensuales: la implementación de la Orden de Consulta Digital permitió detectar órdenes emitidas y cobradas utilizando datos de afiliados que desconocían haber recibido esas prestaciones. Antes de la digitalización se registraba un promedio mensual de 290.000 órdenes de consulta; durante mayo se contabilizaron 245.000 órdenes digitales efectivamente utilizadas.
Lo más visto
unnamed (84)

Trasladaron al “Narigón” Vázquez a un pabellón de aislamiento de la cárcel de Piñero

Diario Primicia
Policiales18 de junio de 2026
El delincuente de alto perfil capturado ayer en Villa Gobernador Gálvez fue alojado en el Complejo Penitenciario Nº 11 de la Provincia de Santa Fe, a la espera de ser llevado a audiencia imputativa por los delitos que se le atribuyen. “Ya llevamos capturados 19 prófugos en los últimos 24 meses”, remarcó el secretario de Gestión Institucional del Gobierno de Santa Fe, Federico Angelini.