¿Qué son los Esports?

Son competiciones de videojuegos que participan dos o mas jugadores compiten de manera amateur o profesional este tipo de actividad puede hacerse de forma presencial o de manera remota.

Nacionales 21 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
kun aguero KRU

Unas de las primeras competiciones conocidas de videojuegos tuvieron lugar el 19 de octubre de 1972 en la Universidad de Strandford para el juego Spacewar.

Actualmente mas de 300 millones de personas siguen de forma habitual los Esports, con eventos que reúnen mas gente delante de las pantallas que el deporte tradicional. Por ejemplo, la final del mundial de Legue of Legends alcano los 75 millones de espectadores en 2017, mas que la ultima final de la NBA en Estados unidos 

Los Esports en Argentina

En Argentina unos de los Esports es 9z Team fundada el 8 de agosto de 2018 por Francisco ‘Frankkaster’ Postiglione, uno de los más renombrados creadores de contenidos del país. En un corto periodo de tiempo, lograron crear uno de los mejores ambientes para los jugadores, a través de la experiencia y escuchando las necesidades de los jugadores. El equipo tiene más de 10 años de experiencia en esports. El objetivo final de 9z Team es capacitar a los jugadores de esports para que lleguen al siguiente nivel. 9z Team es líder en los esports argentinos, debido tanto a los logros de su equipo como a la alta calidad de su producción de contenido

Juegos: Hearthstone, Counter-Strike Global Offensive (CSGO), League of Legends (LoL), PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), Fifa, Free Fire, Fortnite, Rainbow Six Siege, VOLORANT

Tambien a el Kun agüero le llamo la atención los sports tanto que tiene un club propio llamado KRÜ fundada por Sergio Kun Agüero con el objetivo de traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales. KRÜ aspiran a formar una familia de trabajo apasionada por los videojuegos, no solo con los jugadores y creadores de contenidos, sino con todo el staff y la comunidad que construiremos.

Se suman a la escena. No sólo desde lo profesional, deportivo y comercial sino también en desestigmatizar la visión socio-cultural que se suele tener en relación a los videojuegos.

Con una sociedad constituida en Argentina y otra en Barcelona, KRÜ busca ser un puente entre las distintas regiones motivando a no tener techo en cuanto a las metas que cada uno se proponga.

Acompañan el crecimiento de nuestros jugadores, entrenadores, analistas, managers y streamers con herramientas para que puedan desarrollarse y mostrarle al mundo entero su potencial.

Coscu Army otro de los Esports de Argentina fundado por Martin “Coscu” Pérez Disalvo  creado en 2018 actualmente la organización tiene equipos de League Of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Fortnite

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.