La provincia avanza en el proyecto ferroviario del ramal Santa Fe – Laguna Paiva

El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes con el presidente de Trenes Argentinos, Daniel Vispo. En el encuentro se anunció que en los próximos días habrá una prueba de marcha en ese trayecto de cercanía.
Provinciales29 de junio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2021-06-28NID_271428O_1

 El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes con el presidente de Trenes Argentinos, Daniel Vispo, para avanzar en el proyecto ferroviario del ramal Santa Fe – Laguna Paiva. 

En la oportunidad, el gobernador afirmó que “aquí tenemos en Santa Fe -  Laguna Paiva la posibilidad concreta de estar realizando una prueba en los próximos días. Hoy se hizo un recorrido por las vías para ver el estado de las obras. Se trata de una alternativa de muchas estaciones intermedias de Laguna Paiva hasta Santa Fe, dando una posibilidad a que nuevamente el tren de pasajeros y de cercanía esté funcionando”.

Además, agregó que “son alternativas en las que el tren ha tomado fuerza. Tenemos la mayor cantidad y calidad de ramales de ese trayecto Santa Fe - San Justo, San Justo - San Cristóbal, San Cristóbal – Norte. Eso alienta en el futuro y le da a San Cristóbal un rol muy fuerte como un centro importante para el tema ferroviario”.

Por otro lado, el gobernador anunció que “mañana va a haber una reunión de trabajo importante en el Ministerio de la Producción con toda la cadena productiva para tratar de ver cómo los molinos santafesinos pueden estar haciendo llegar su producción de harina a Bolivia”. 

“Entonces, lo que estamos planteándonos es que esa estrategia que se definió desde Santa Fe, potenciando su logística con el ferrocarril, está en marcha junto a las autoridades nacionales, con procesos de inversión importantes de los cuales la provincia es beneficiaria. Por eso nuestro agradecimiento al gobierno nacional y al acompañamiento de la Unión Ferroviaria, en este gremio está la base del sustento y el fundamento de la vigencia y de este renacer del ferrocarril en la Argentina”, finalizó Perotti

En tanto, Vispo destacó la reunión “productiva que hemos mantenido con el gobernador Perotti” y detalló que “viajamos hasta la ciudad de Santa Fe para darle la revisión final a una obra de vía que estamos culminando para darle seguridad a la formación y a la circulación de este tren de cercanía que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”.

“Ya tenemos los coches preparados en la ciudad de Rosario, a la locomotora, y estamos terminando la reparación de la vía. En un corto plazo vamos a poder concretar la prueba de marcha entre Santa Fe - Laguna Paiva. Una materia pendiente que nos debíamos, como ferroviarios, y una necesidad que tiene esta provincia y esta ciudad de recuperar ese tren emblemático que circulaba entre Santa Fe y Laguna Paiva”, concluyó Vispo.

Participaron también del encuentro el vicepresidente de Trenes Argentinos, Martín Gainza; el secretario general de la Unión Ferroviaria Argentina, Sergio Sasia; y la secretaria Técnica de Gobernación, Juliana Armendariz. El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes con el presidente de Trenes Argentinos, Daniel Vispo. En el encuentro se anunció que en los próximos días habrá una prueba de marcha en ese trayecto de cercanía. 

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.