Prisión preventiva de dos hombres investigados por la coautoría de delitos contra la propiedad

Las medidas cautelares fueron solicitadas por la fiscal Rosana Peresín e impuestas por el juez Rodolfo Mingarini. Uno de los imputados tiene 24 años y el otro 33. Los hechos ilícitos ocurrieron en un local comercial y en la vía pública, en perjuicio de diferentes víctimas.

Policiales 23 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
caripán_juicio_007

Dispusieron la prisión preventiva de dos hombres investigados como coautores de delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

Los imputados tienen 24 y 33 años y sus iniciales son NLP y CRS, respectivamente. La fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que fueran privados de su libertad es Rosana Peresín. Según informó, “el magistrado consideró que estaban dados los requisitos para imponer las medidas cautelares por el tiempo que dure el proceso judicial”.

Robo

La funcionaria del MPA señaló que “los hechos ilícitos que investigamos ocurrieron el sábado 12 de junio alrededor de las 20:30”. Relató que “con el fin de llevarse pertenencias ajenas, los imputados ingresaron a un local comercial ubicado en Urquiza y French y amedrentaron a las personas que estaban en el lugar”.

“Los dos hombres investigados amenazaron a las víctimas con armas de fuego y las obligaron a tirarse al suelo”, afirmó. “Luego se apoderaron ilegítimamente de una caja registradora que tenía dinero en efectivo y de un teléfono celular”, agregó.

Peresín planteó que “a raíz de que la dueña del negocio intentó impedir el robo, el menor de los imputados realizó un disparo al piso”. Al respecto, la fiscal dijo que “el proyectil rozó el brazo de una de las personas atacadas y los dos hombres aprovecharon la situación para fugarse con los elementos sustraídos”.


Moto

Peresín manifestó que “los imputados huyeron en diferentes direcciones y perpetraron nuevos delitos con la intención de garantizar su impunidad”. Precisó que “en inmediaciones de las calles Ángel Cassanello y 9 de Julio, el hombre de 24 años se apoderó ilegítimamente de una motocicleta”.

“Una mujer estaba sentada sobre el vehículo apagado cuando fue sorprendida por NLP, quien la amenazó con el arma de fuego”, aseguró. Narró que “la víctima se bajó de la moto mientras el hombre que tenía la llave se acercó y se la entregó al agresor con el fin de evitar que les hiciera daño”.

La fiscal señaló que “el imputado encendió la motocicleta y huyó a bordo de ella”, y aclaró que “se encontró con el otro coautor de los ilícitos, quien también se subió a la moto para huir”.

Calificación penal

Al imputado de iniciales NLP se le atribuyó la coautoría y la autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada de ningún modo). El primero de los hechos fue el ilícito cometido en el comercio de Urquiza y French, mientras que el segundo fue la sustracción de la moto.

Por su parte, al imputado de iniciales CRS se le atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada de ningún modo) por el ilícito cometido en el local comercial.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.