Cuáles son los puestos ecológicos con los que cuenta la Municipalidad

Se recuerda que la Municipalidad cuenta con dos puestos habilitados para la disposición de basura: el Eco Punto ubicado frente al Cementerio Municipal, y el Complejo Ambiental, en el Camino Público Nº 20. Arrojar residuos en lugares indebidos constituye una falta sancionable.

Locales 16 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
RRC

El Municipio debió intensificar los controles a causa de la cantidad de basura encontrada en caminos rurales, urbanos y suburbanos de Rafaela. En este punto, es importante remarcar que arrojar basura en lugares indebidos es una falta grave a la normativa y pasible de sanción. 


Por otro lado, la limpieza demanda recursos humanos, horas y materiales extras para las cuadrillas municipales. Además, genera contaminación ambiental a cielo abierto y problemas sanitarios que afecta a toda la comunidad.


A efectos de depositar los residuos, se recuerda que desde hace mucho tiempo, el municipio cuenta con puntos ecológicos habilitados para llevarla. Uno es el Eco Punto, frente al Cementerio Municipal. El otro, el Complejo Ambiental (Relleno Sanitario), ubicado en el Camino Público Nº 20.


El Eco Punto funciona de lunes a sábados de 8 a 18 horas. En tanto, el Complejo Ambiental atiende de lunes a viernes de 7 a 18, y los sábados de 7 a 12.


Compromiso ciudadano
Desde la Subsecretaria de Servicios Públicos y Transporte se hace un gran esfuerzo para tener una ciudad limpia y sustentable. Al respecto, de lunes a sábados se llevan adelante operativos de limpieza en la periferia, los cuales tienen costos muy altos de funcionamiento por la cantidad de maquinarias y mano de obra que conllevan. El equipo está compuesto por una pala retroexcavadora y 3 camiones volcadores.    


Hoy, atravesando una dura pandemia, más que nunca es necesario ser cuidadosos con los temas sanitarios, con la higiene, con el cuidado de los espacios comunes. No deben olvidarse  las enfermedades que transmiten los mosquitos, como el del dengue, que encuentra en los recipientes con agua, lugares aptos para su desarrollo. 


Finalmente, es importante la colaboración de los vecinos y vecinas para denunciar si observan algún vehículo arrojando residuos, como así también informando la ubicación de lotes, baldíos o terrenos donde los propietarios no cortan las malezas, ya que dichos lugares son propensos para tirar residuos sin ser observados.
 

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.