Diario Primicia Diario Primicia

instagram

El Grupo Sancor Seguros recibió a Scioli en una visita institucional

El embajador argentino estuvo en Sunchales para conocer las instalaciones del grupo empresario. Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros, dijo que “buscamos modelos exitosos en el mundo y así logramos desarrollar nuestro Polo Tecnológico y de formación de recursos calificados en Sunchales”.

Provinciales 10 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Scioli-SSeguros

En la tarde de este miércoles, Daniel Scioli visitó a la ciudad de Sunchales para conocer en profundidad las instalaciones del Grupo Grupo Sancor. El actual embajador estuvo acompañado por José Urtubey (CEO) de Celulosa Argentina; y el empresario porteño, Diego Mazer.

La recorrida inició por el CITES (Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social), la cual es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros, pionera en el ámbito privado en nuestro país que se apoya en cuatro áreas científicas-técnicas: la biotecnología, la nanotecnología, las ingenierías y las TIC’s. El objetivo es generar un conglomerado de empresas de base tecnológica, impulsar la innovación de empresas ya existentes y ejercer un rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales. Hacerlo a través de un soporte interdisciplinario entre áreas tecnológicas y de negocios, con el propósito de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico, económico y social de la región y el país.

En su visita a la ciudad del “Cañón”, el ex vicepresidente visitó también las instalaciones del nuevo Polo Educativo del ICES. Tras la recorrida, Scioli reconoció “orgullo como argentino” al ver la capacidad de desarrollo e innovación que se presenta en todos los rincones del país.

Como lo explicó Enso Olocco, a cargo de la Gerencia de Relaciones Públicas y Publicidad de Sancor Seguros: “La idea del embajador Scioli era venir a conocer todo el complejo de Sancor Seguros, destacando la parte de innovación y tecnología; sumado a la parte educativa”.

“En horas del mediodía recorrió el Centro de Innovación y Tecnología (CITEs); luego estuvo en el Aeródromo y en el edificio corporativo. Tras el almuerzo con los directivos del Grupo, estuvo en el instituto educativo donde atendió a la prensa”, explicó en primera instancia.

PAGINA-5-ABAJO-1024x768La sede del ICES (Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior), la cual es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros.

Permanente inversión

Por su parte, Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros, destacó la fuerte y permanente inversión que se realiza para innovar en ciencia y tecnología. En diálogo con la prensa, expresó que “estamos tratando de posicionar a la Argentina en lo que es el desarrollo del conocimiento y apoyar al crecimiento del país. Esto se hace con inversión en ciencia y tecnología”, expresó.

“Buscamos modelos exitosos en el mundo y así logramos desarrollar nuestro Polo Tecnológico y de formación de recursos calificados en Sunchales y todo el país vinculados a la nanotecnología y biotecnología”, explicó Simón.

Consultado sobre os proyectos que impulsa el Grupo, Simón manifestó: “En Sunchales con la casa matriz, de la mano del INVAP que es la incubadora que tenemos en la ciudad de Bariloche, estamos haciendo desarrollos en lo que es nuevos materiales y medicina nuclear; y con Fundación Ineco, que lídera el reconocido neurólogo Facundo Manes en la ciudad de Buenos Aires, con lo que se refiere Neurociencias”.

“Además estamos trabajando con el fideicomiso financiero que hicimos el año pasado junto al Banco Interamericano de Desarrollo, por 24 millones de dólares, para fomentar más y mejores empresas que puedan aportar a nuevos cerebros argentinos en el mundo”, destacó.

Simón se refirió al aporte que realizó el Grupo Sancor en marco de la pandemia. “Con la plataforma Llamando al Doctor, buscamos la solución de telemedicina de la Argentina y cuando empezó la pandemia pensamos cómo hacer para acercar a la población para vincularla al sector tanto privado como público”, dijo.

“Además, adoptamos un fuerte compromiso social y sanitario con la compra de ventiladores mecánicos, mascarillas y todo tipo de instrumental requerido en estos tiempos tan complejos”, finalizó.

“Innovación, excelencia y modernidad

El embajador Scioli dialogó con los medios locales y regionales y resaltó el compromiso y la responsabilidad del Grupo Sancor para con lo ciencia y la tecnología.

“Es un gran orgullo como argentino estar en este lugar. En diferentes etapas de mi vida, durante mi carrera deportiva y política, pude recorrer diferentes lugares del país y del mundo. Lo que puedo percibir aquí en Sunchales, a través del compromiso directivo de Sancor Seguros -que me han hecho llegar la invitación para que los acompañe en este recorrido- es la motivación, la visión de futuro y el compromiso que tiene con nuestro país”, comenzó diciendo Scioli.

“Cuando uno observa el trabajo que se realiza en incubadoras de empresas y lo que significa la aspiración de muchos jóvenes de volcarse al maravilloso mundo de la investigación; esto hace que se genere un circuito virtuoso entre empresas, cuyas patentes, luego, brindan la posibilidad de ofrecer mayor innovación que es lo que necesita el país para agregarle valor a nuestras materias primas; y soluciones modernas a los nuevos problemas que tenemos como sociedad”, destacó el embajador.

Y agregó: “El Polo Educativo cuenta con la mayor modernidad y compromiso orientado a todo lo que hoy demandan los nuevos desafíos del país ante este contexto irracional como el que ocasiona esta pandemia. Uno puede ver excelencia de sus instalaciones, pero además, tuve la posibilidad de conversar con los directivos de Grupo Sancor que tienen la responsabilidad de llevar adelante todo esto, basado en el cooperativismo y la responsabilidad social”.

En su discurso Scioli continuó: “La posibilidad de ver personalmente estas aulas, laboratorios y centros de investigación, los sistemas que utilizan, y los estudios que se están haciendo en diferentes áreas, es realmente maravilloso y genera mucho optimismo de cara al futuro”.

“Sé que la pandemia dificulta a veces el normal funcionamiento de cualquier tipo de emprendimiento; pero tengo la confianza de que pronto todo volverá a la normalidad. Yo acá observo una gran visión de futuro. Este CITEs es un orgullo para la provincia de Santa Fe; y los directivos ya me comunicaron sobre las futuras ampliaciones que van a estar desarrollando”, precisó.

Consultado sobre el motivo de su visita, Scioli dijo: “Tiene que ver con que Sancor Seguros hace 8 años que está radicada en Brasil, siendo una de las compañías con mayor mercado en el vecino país. Mi rol desde la Embajada es ser un facilitador del intercambio comercial. Me pongo a disposición de este grupo visionario”.

“Ayer estuve en San Juan y La Rioja, porque trajimos importantes noticias para la apertura del mercado de las uvas, el ajo, los vinos y el aceite de olivos, que van a tener un fuerte impacto en el mercado de trabajo”, destacó.

Respecto al crecimiento de la balanza comercial entre Argentina y Brasil, Scioli expresó: “Se está notando un fuerte crecimiento, sobre todo el rubro agro negocios y el sector automotriz. El comercio bilateral de mayo -respecto al año pasado- entre ambos países creció el 133 %. Esto más allá de la recuperación de ambos países, tiene que ver en la salida de búsqueda de mercados; sumado a la absorción de nuevas inversiones”.

“De Sunchales me sorprendió la innovación, la excelencia y la modernidad. Este grupo tiene un gran futuro en Argentina y en el mundo”, finalizó.

“Nuevas cadenas de valor”

A su turno, José Urtubey (CEO) de Celulosa Argentina -que acompañó a Scioli en su visita a Sunchales- hablo sobre el nuevo escenario mundial que presenta la pandemia. “La producción industrial se vio afectada por la pandemia. Durante meses de pico de la cuarentena cayó abruptamente. Durante enero, febrero y marzo hubo una recuperación. De todos modos el lineamiento de las políticas del Gobierno están orientadas a la producción.

Desde ya, arrastramos una situación macro económica compleja que se agravó con la situación sanitaria”, dijo.
“Vamos a tener que buscar nuevas cadenas de valor. El foco está puesto en la producción. La sinergia es lo que nos va a hacer pasar del asistencialismo a la producción. Esa es la apuesta de sector privado articulado con el público”, destacó.

Fuente: Castellanos

Te puede interesar

Lo más visto

XVODCT52Z5AFPEXEBPE7BJT6ME

Argentina en el sudamericano de atletismo en Ecuador quedó en sexto lugar, ¿Cuánto influyó en los atletas la pelea por distintos intereses?

Diario Primicia
Deportes 01 de junio de 2021

La imposición de criterios políticos y conveniencias personales antes que objetivos deportivos impactaron en los resultados que obtuvo la delegación enviada a Guayaquil al campeonato sudamericano de atletismo. Pese al esfuerzo y el compromiso de los atletas, Argentina quedó en sexto lugar en el medallero. Quiénes son los responsables

Boletín de noticias