El conmovedor esfuerzo de Del Potro para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras cuatro operaciones de rodilla, Delpo comenzó a entrenarse en Buenos Aires con una férula en la pierna y la ilusión de llegar a Tokio. El video de sus primeros movimientos.

Deportes 08 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
7UaMXx2PX_720x0__1

Juan Martín Del Potro sigue soñando y trabajando para volver a las canchas, después de las cuatro operaciones a las que se sometió en la rodilla derecha, la última el 23 de marzo pasado. Pero aunque extraña jugar al tenis y sentir la adrenalina de la competencia, no se quiere apurar y va pasito a pasito. Este martes, volvió a entrenarse en Buenos Aires, todavía con una férula en la pierna. Y compartió la buena noticia en sus redes sociales.

"Pisar las mismas canchas siendo distinto", escribió el tandilense junto a un video en el que se lo ve, raqueta en mano, pegándole con ese drive que es la envidia de más de uno en el circuito y practicando también su saque en las canchas duras del Tenis Club Argentino. Eso sí, sin moverse demasiado para forzar de más esa rodilla que sigue en plena recuperación.

Delpo -que no juega desde junio de 2019, cuando tras superar en el debut de Queen's al canadiense Denis Shapovalov, se bajó antes de su duelo de segunda ronda- sueña con llegar a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pondrán en marcha el 23 de julio.

 
El tandilense se operó el 23 de marzo en Chicago. Fue la octava cirugía en su carrera, marcada por lesiones complicadas y largos procesos de recuperación. La primera fue en 2010 en la muñeca derecha. Luego, tuvo tres en la muñeca izquierda, en marzo de 2014 y en enero y junio de 2015. Y después, cuatro en la rodilla, en la que sufrió la primera fractura de rótula en Shanghai, en octubre de 2018. La primera operación fue en junio de 2019 en Barcelona; luego en enero de 2020 en Miami; en agosto pasado en Berna, Suiza, y la de este año en Estados Unidos.

 
Juan Martín Del Potro se sometió a una nueva operación en la rodilla derecha en 23 de marzo en Chicago. Foto Instagram @delpotrojuan
"La definitiva", escribió en su cuenta de Instagram después de esa última intervención, que estuvo a cargo del doctor Jorge Chahla, con quien llevaba meses consultando cuál era el mejor camino a seguir.

Entonces encaró una nueva rehabilitación y fue compartiendo el progreso en las redes sociales. A principios de abril se mostró trabajando en un gimnasio para fortalecer los músculos de la pierna afectada.

 
Hace poco más de un mes, en Key Biscayne, volvió a empuñar la raqueta. Lo hizo con la férula colocada, por momentos de pie y hasta sentado en una silla. Un miembro de su equipo le arrojó pelotas con la mano y Delpo -desde su lugar- se fue reencontrando con el juego ante cada impacto. Fue un "entrenamiento" breve, pero quienes pudieron atestiguar ese breve entrenamiento contaron que lo vieron muy animado.

De vuelta en Buenos Aires desde hace unas tres semanas -debe regresar a próximamente a Chicago para una revisión con su médico-, volvió a practicar tenis, con mucho cuidado, pero con las mismas ganas de siempre. Todavía le falta mucho para volver a un nivel competitivo, pero el ex número tres del mundo, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, tiene a Tokio entre ceja y ceja y está dispuesto a luchar hasta último momento para volver a ser olímpico en la capital japonesa. 

Fuente: Clarin

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.