
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Sin Agüero, Armani, Montiel y Otamendi, los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán a la Roja en Santiago del Estero. Desde las 21, por TyC Sports y TV Pública
Deportes03 de junio de 2021La pelota nuevamente volverá a rodar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tras la postergación de las quinta y sexta fecha, el selectivo argentino tendrá un duro compromiso esta noche, desde las 21, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Su contrincante será Chile, entidad que tendrá el debut del entrenador uruguayo Martín Lasarte y que llega convulsionada tras el positivo de Arturo Vidal, una de sus principales figuras. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela y televisarán TyC Sports y TV Pública.
Desde hace algunos días que el conjunto comandado por Lionel Scaloni se encuentra dentro de una estricta burbuja diseñada en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Tanto los futbolistas como los integrantes del cuerpo técnico no mantienen ningún contacto físico con personas del exterior y duermen en motorhomes especialmente acondicionadas. Los únicos deportistas de la Albiceleste que ya están vacunados son Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Juan Musso y Nahuel Molina.
Tras cuatro compromisos, el conjunto nacional ostenta 10 unidades y es el único escolta del líder Brasil, que comanda las acciones con puntaje ideal. El capitán Lionel Messi, quien aún no hizo oficial su futuro -todo hace indicar que renovará su vínculo con Barcelona- es la gran esperanza del plantel.
“Chile es una grandísima selección, con muy buenos jugadores. Si bien tienen técnico nuevo (el uruguayo Martín Lasarte) y no tuvo muchos partidos, Chile tiene una base de experiencia con chicos nuevos que ya se incorporaron, hubo recambio. Es una selección en crecimiento y en preparación, muy competitiva”, manifestó la Pulga en la previa.
Lionel Scaloni confirmó el equipo con algunas sorpresas y bajas de peso, ya que no podrá contar con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, entre otros. “Tengo que recalcar que tanto Franco (Armani) como Gonzalo (Montiel) no pueden viajar porque sus PCR siguen dando positivo y el gobierno de Santiago del Estero en este caso no permiten ingresar a personas dando PCR positivo”, advirtió el DT en conferencia de prensa.
Ante este escenario, se le abrió la chance de ser el arquero titular a Emiliano Martínez. Dibu, de 28 años, surgió de las inferiores de Independiente de Avellaneda pero fue adquirido por el Arsenal de Inglaterra en el 2009. Actualmente está en el Aston Villa y viene de ser uno de los porteros más destacados de la Premier League. Le ganó la pulseada a Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).
En lugar del lateral derecho de River Plate estará el ex Estudiantes de la Plata Juan Foyth, futbolista que en las últimas semanas fue clave para que Villarreal de España salga campeón de la Europa League venciendo en la final al Manchester United. “Juan creció mucho a nivel ofensivo y defensivo. Jugó de tercer central en Villarreal y de lateral falso. Sube con criterio, es interesante. Vamos a ir valorando en base al rival y cómo se distribuya. Nos da bastantes maneras de defender, es interesante. No estuvo en los últimos partidos pero confiamos en él”, comentó Scaloni.
La otra fuerte decisión que tomó el entrenador fue la de darle la oportunidad de mostrarse a Cristian Cuti Romero, marcador central de 23 años surgido de Belgrano de Córdoba. Tras su destacado paso por Genoa, el defensor fue adquirido por Juventus y cedido a préstamo en Atalanta, donde tuvo una brillante actuación, lo que le valió ganar el premio al mejor defensor de la Serie A.
“Cristian hizo una temporada muy buena y no pudo estar con nosotros en la anterior fecha porque se suspendió. Nos hubiera gustado que tuviera algún amistoso o más entrenamientos pero lo vimos y nos dejó conformes. Es el momento de que juegue y demuestre. Fue elegido mejor central de la Serie A y creemos que es acertado. Tiene toda nuestra confianza y es un chico espectacular. Tiene todas las condiciones para estar muchos años acá”, lo elogió el DT.
Arriba no estará el Kun Agüero, el último a sumarse a los entrenamientos debido a que disputó la final de la Champions League y luego viajó a Barcelona para firmar por dos años con el club español. ¿El tridente? Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.
Aunque el historial favorece a Argentina, en la Albiceleste aún siguen latentes las dos finales perdidas ante Chile: la Copa América 2015 y la Copa América Centenario de 2016. La visita llega con Lasarte como reemplazante de Reinaldo Rueda y convulsionado tras el positivo de Arturo Vidal, su principal estrella. La Roja, con cuatro unidades, hoy se encuentra fuera de los puestos que otorgan un boleto a la próxima Copa del Mundo.
El entrenador, que sorprendió con la convocatoria del delantero inglés Ben Brereton y apostó por algunos históricos, como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel y Alexis Sánchez, sostuvo que “Messi requiere una atención especial” y que “trataremos de conseguir los tres puntos”.
Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Erick Pulgar, César Pinares; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Hora: 21
Televisación: TyC Sports y TV Pública
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
AFA firmó el martes un convenio de colaboración con la organización social Techo gracias al cual donarán una casa a la ciudad de Bahía Blanca
Luego de tener un gran año en el Club de Barrio Los Nogales ambos están en carpeta dentro de la crema.
El evento deportivo convoca a una multitud de seguidores en la ciudad capital, y generó un impacto económico por $ 1.142.900.000. El partido entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero se disputa esta noche en el estadio de Unión.
Se jugará el sábado 30 a las 19:30, demandará 546 efectivos policiales y el estadio se abrirá tres horas antes.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.