Las nuevas generaciones marcarán el camino de las inversiones

Muchos jóvenes están marcando el camino de las inversiones, y hay que escucharlos, acompañarlos y estar a la altura de sus exigencias

Nacionales 01 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
ESNRVEBICNAKRFIH3WALEGMRMI

El universo fintech se desenvuelve hoy en un entorno digital ultra dinámico, cambiante, versátil y desafiante.

Los jóvenes exploran el mercado de capitales y sus potencialidades desde otro lugar. Con la digitalidad interiorizada, es un público que nos exige y nos pone a prueba constantemente. Nos marcan el ritmo, al tiempo que nos demandan claridad, sencillez y transparencia.

En este sentido, como ls fintech tienen la responsabilidad de ofrecer herramientas a la altura de las circunstancias, con una fuerte impronta tecnológica y una experiencia de usuario amigable.

Con todo esto al alcance de un click, no hace falta tener un master en Finanzas para comenzar a invertir
Los recursos con los que contamos hoy para capacitarnos en materia de finanzas y en el Mercado de Capitales son infinitos. Tenemos numerosos tutoriales en YouTube, webinars, podcast, posteos en redes sociales y cursos para que cada vez más personas se animen a entrar en el apasionante mundo de las inversiones.

Con todo esto al alcance de un click, no hace falta tener un master en Finanzas para comenzar a invertir. Muchas personas aprovechan estas herramientas a disposición para formarse continuamente y prepararse para ser cada vez mejores inversores.

Queda de nuestro lado el compromiso de desafiarnos cada día, para estar siempre un paso adelante..

Internacionalización de las finanzas, en un click

Con los años, con un mundo hiperconectado, cada vez más personas empezaron a preguntarse por la posibilidad de invertir directamente en Estados Unidos. Antes, se consideraba un nicho para inversores con amplia tolerancia al riesgo. Mientras que ahora no, ya que la internacionalización de las finanzas es algo totalmente presente y que cada día gracias a la información disponible crece mucho más.

Los recursos con los que contamos hoy para capacitarnos en materia de finanzas y en el Mercado de Capitales son infinitos

La demanda para operar en Wall Street fue creciendo exponencialmente, con su correlato en la cantidad de personas que se animaron a abrir cuenta. En muchos casos, teniendo Cuenta de Inversión en Argentina, se puede activar directamente la Cuenta de Estados Unidos con un sólo click, y sin ningún costo de apertura ni mantenimiento.

Ahora bien, no todos necesariamente saben en qué invertir. Para ello, hay regularmente una batería de informes de mercado y alternativas de inversión para que se pueda optimizar la estrategia de portafolio.

En definitiva, las nuevas generaciones están marcando el camino de las inversiones, y hay que escucharlos, acompañarlos y estar a la altura de sus exigencias.

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto