Familia Bercomat abre más locales y evalúa comprar competidores

Una empresa familiar con 65 años de historia que ya tiene 32 locales en siete provincias. Se especializa en la venta de materiales de la construcción, entre otras áreas. No descarta adquirir Sodimac del grupo Falabella. Su objetivo es crecer y promete abrir dos locales antes de fin de año. Tiene abierta su búsqueda de personal.

Policiales 27 de mayo de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
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Hace 65 años, nacíó en el Chaco, la empresa Familia Bercomat. Creadores de mega locales que ofrecen materiales para la construcción incluidos sanitarios, pisos, revestimientos, aberturas, entre otros rubros. Tienen 32 locales en 7 provincias y planean desembarcar fuerte en el conurbano bonaerense donde ya tienen un local en La Matanza. Con una facturación de 1000 millones de pesos y un plantel de 900 empleados, planean abrir nuevos locales y tienen abierta la búsqueda de personal.

No le temen a sus competidores Easy o Sodimac porque se diferencian con aseoramiento y atención personalizada. En tiempos de pandemia sumaron tótem donde gracias a la tecnología, los mismos empleados atienden todas las consultas. Ofrecen desde material grueso para la construcción, cemento, hierro, metalúrgica ya sea chapa para techo, perfiles para galpones y productos de terminación, sanitarios, griferías pisos, revestimientos, aberturas y hasta cocinas. Son representantes de Johnson aceros.

Tienen 32 locales en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y Buenos Aires donde tienen dos locales en la avenida Juan Bautista Alberdi y en el 2020 llegaron al conurbano bonaerense.

Gabriel Vainst es el CEO de Familia Bercomat que es manejada por la tercera generación de la familia fundadora, contó a BAE Negocios: “En plena pandemia, en mayo del año pasado desembarcamos en La Matanza con un formato nuevo de local que sólo se dedica a vender cerámicos, porcelanatos y afines. En el interior somos muy fuertes y no hay mucho más para crecer. Nuestro plan de expansión es abrir más locales en el AMBA. Nuestros locales van de los 1500 metros cuadrados a los 12.000 como el de Resistencia, estos nuevos locales serán de 800 metros cuadrados. Estamos probando ese nuevo formato, tenemos que lograr escala para generar resultados”.

Los planes son ambiciosos: “Vamos a seguir abriendo locales de este tipo: vamos a tratar que sean por la misma zona por un tema logístico. Nuestro Centro de distribución está en Pacheco. Este año, abriremos dos locales más que se dediquen sólo a porcelanato que es la categoría más importante. Buscamos locales de superficies más grandes, pero no es fácil encontrar de 2000 metros cuadrados y bien ubicados”.

Hace unos meses estuvieron en boca de todos porque se los mencionaba como potenciales compradores de Sodimac, en el momento que se anunció que el grupo Falabella quería irse del país. El CEO explicó: “Nosotros siempre estamos abiertos a escuchar propuestas que sean de crecimiento y esa es una propuesta que va en nuestra línea, queremos crecer en AMBA. No hubo un avance puntual, pero estamos abiertos. Parte de nuestro crecimiento fue por la adquisición de colegas competidores. No dejamos de escuchar ninguna propuesta, eso nos llevó a caminos exitosos cuando quisimos comprar o asociarnos”.

Ni la pandemia ni el contexto económico los asusta: “El objetivo definido por los accionistas es que esta compañía tiene que crecer y estamos abiertos a escuchar oportunidades. Queremos apostar a Argentina, es el objetivo de los socios. Podría ser comprar o asociarnos con alguna cadena del sector, evaluamos sumar nuevos rubros, puede ser decoración, mano de obra, venta de electrodomésticos, veremos”, señaló Vainst.

Supieron reconvertirse en la pandemia y combinaron la venta en locales, con el ecommerce y el call center. “Hubo un aumento de la demanda, para los argentinos la inversión en materiales es un resguardo”, señaló el líder de Familia Bercomat. Dispuestos a crecer y ganar mercado, no se detienen.

Fuente: BAE negocios 

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