Conmoción y tristeza: falleció un bebé de nueve meses que tenía patologías previas y contrajo coronavirus en Córdoba

El pequeño era oriundo de Icho Cruz, localidad de la vecina provincia. Su deceso fue informado por el Ministerio de Salud de Córdoba en el último parte sanitario del miércoles.

Nacionales 27 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
pies_bebe_1

La pandemia sigue golpeando fuerte al país. En este caso, la tristeza es total por el fallecimiento de un bebé de nueve meses que tenía Covid-19.

Fue el Ministerio de Salud de Córdoba el responsable en confirmar el deceso del menor oriundo de la localidad cordobesa de Icho Cruz. Esto ocurrió en un día récord de contagios en la provincia y con un elevado número de fallecimientos.

El niño se encontraba en el Hospital de Niños de Córdoba en el momento de su fallecimiento. Desde ese centro de salud informaron que había nacido con una patología de base que lo obligó a tener asistencia respiratoria durante cuatro meses con traqueotomía. Aparentemente, según informaron medios cordobeses, padecía una enfermedad encefálica.

En las últimas horas se supo que había dado positivo su test de Covid-19. Esto derivó en que deba ser trasladado al hospital donde, tras una complicación en el pulmón izquierdo, dejó de existir. Lamentablemente, no es el primer bebé que fallece en Córdoba por coronavirus.

Fuente: Radio Rafaela

Te puede interesar
unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.