Castellano se reunió con personal de ASSA

El intendente Luis Castellano tuvo una reunión con Juan Manuel Costantini, director de Aguas Santafesinas SA con el objetivo de dialogar sobre como se llevan adelante las obras de saneamiento que se vienen desarrollando en distintos barrios de nuestra ciudad.

Locales 08 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Reunión de Castellano con director de ASSA 1

El titular del Ejecutivo local comentó que “estuvimos dialogando sobre la problemática de aguas y cloacas. Rafaela ha sido postergada durante muchos años en estos temas. Hoy, podemos decir que estamos trabajando junto con ASSA, haciendo cloacas en tres barrios, pero también presentando los proyectos para ver la posibilidad de acelerar el inicio de las obras faltantes en parte del 17 de Octubre, parte del Pizzurno, parte del Brigadier López y La Cañada y así poder avanzar hacia nuestro objetivo de tener el ciento por ciento de cloacas”.

 El mandatario señaló que “también falta el norte, pero ese avance va a depender de la construcción del colector y el cuarto módulo que se tiene que hacer en la Planta Depuradora”. Asimismo, agregó que “estamos recorriendo todos los barrios diariamente, dialogamos con los vecinos y vecinas y esas obras aparecen como una necesidad. De hecho, así también lo entendieron el gobernador Omar Perotti, que decidió priorizar a ASSA en materia de inversiones, y el director Juan Constantini que mostró su plena predisposición. Sentimos que hay respaldo y respuestas”.

Por su parte Juan Costantini expresó: “Estamos tratando de avanzar con obras de infraestructura y saneamiento en Rafaela, mantenimiento y renovación de corredores cloacales. Además, hemos finalizado en calle Tucumán 1200 metros de colector cloacal, estamos en marcha con 2000 nuevas conexiones que beneficiará a 10 mil vecinos y vamos a darle la mayor celeridad administrativa al proyecto presentado por la Municipalidad de Rafaela para empezar a ultimar los detalles que permitan completar la expansión cloacal en el sector sur”.

Te puede interesar
diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.