La EPE y Fececo elaborarán un programa estratégico en materia de eficiencia energética

Autoridades de ambas entidades mantuvieron un encuentro en el que también abordaron cuestiones referidas a la realidad energética nacional y provincial.
Provinciales17 de febrero de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (3)
Las autoridades coincidieron en implementar un trabajo conjunto en pos de mejorar la eficiencia energética.

El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, se reunió con el titular y el secretario de la Federación de Centros Comerciales (Fececo), Eduardo Taborda y Adrián Schunc, respectivamente, para abordar realidades del sector energético provincial, vinculadas al sector productivo y de servicios.Tanto las autoridades de Fececo como el presidente de la EPE coincidieron en implementar un trabajo conjunto en pos de mejorar la eficiencia energética entre los usuarios comerciales. En las próximas semanas se confeccionará un programa estratégico en este sentido.

Sobre el tema tarifas, Caussi brindó un amplio panorama, detallando que “la última modificación fue el 1° de febrero, que para el sector comercial significa un alza del 6,1%. Esa modificación tiene su origen en los aumentos establecidos por una disposición de la ex Subsecretaría de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía de la Nación, que autorizaba la medida desde mediados de 2019, y que nunca habían sido trasladados por la EPE a los usuarios alcanzados”.

Durante el encuentro, realizado en la sede de Fececo, Caussi expresó también que “se está trabajando en el análisis de distintas alternativas a futuro, incluida la segmentación tarifaria, a pedido del gobernador, y que dicha tarea también implicará una revisión de las situaciones existentes”.

Sobre la carga impositiva, el titular de la EPE manifestó: “En el marco de los permanentes análisis de posibles mejoras en los procesos comerciales en general, y en particular en las metodologías de definición y niveles de los cuadros tarifarios, se están revisando las cargas impositivas contenidas en la factura del servicio a los fines de evitar eventuales dobles imposiciones, como así también aliviar los costos a los usuarios comerciales”.

Por último, Caussi brindó detalles a los representantes de Fececo del proyecto del Ejecutivo Provincial para convertir a la EPE en una Sociedad del Estado.

Te puede interesar
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.
unnamed (38)

Santa Fe sigue en el podio de provincias que más puestos de trabajo creó en la construcción

Diario Primicia
Provinciales02 de junio de 2026
“Una Provincia que impulsa una obra pública transparente y eficiente genera empleo y desarrollo”, destacó la vocera Virginia Coudannes, al resaltar que Santa Fe es la segunda provincia del país que más puestos de trabajo creó en la construcción entre 2023 y 2026, con más de 3.200 nuevos empleos. También repasó la participación de la provincia en AgroActiva 2026, los indicadores de seguridad y los resultados de la Evaluación Santafesina de Lectura del Plan Raíz, entre otros temas.
unnamed (36)

Provincia impulsa una agenda de actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Diario Primicia
Provinciales01 de junio de 2026
Durante junio, el Gobierno de Santa Fe desplegará en distintas localidades una amplia programación de encuentros, capacitaciones, actividades deportivas, culturales y de inclusión digital para promover una vejez activa, saludable y libre de violencias. La iniciativa busca visibilizar los derechos de las personas mayores, fortalecer su participación en la vida comunitaria y generar conciencia sobre la importancia de prevenir el abuso, la discriminación y el maltrato por razones de edad, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.
Lo más visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.