Entrega de material para mejoramiento de caminos comunales

Vialidad Nacional entregó material para mejorar caminos y calles en nueve localidades santafesinas. El encuentro, realizado en Llambi Campbell, permitió la colaboración del Gobierno Nacional con municipios y comunas al ceder material fresado en la obra de mantenimiento de la RN 11.

Provinciales 11 de febrero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
RN 11 - ENTREGA RAP A COMUNIDADES EN LLAMBI CAMPBELL - 10-2-21 (6)
Entrega de material para mejoramiento de caminos comunales

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, continúa con las acciones de acercamiento a las comunidades santafesinas a partir de gestiones coordinadas con el Gobierno Provincial, Municipios y Comunas. Esta mañana, en Llambi Campbell, el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, encabezó el acto de firma de actas para la entrega de material excedente de las obras realizadas en la RN 11. Este material, resultado del fresado de la calzada que no será reutilizado en el recalce de banquinas, es cedido a localidades que solicitaron este aporte a la delegación de Vialidad Nacional.

RN 11 - ENTREGA RAP A COMUNIDADES EN LLAMBI CAMPBELL - 10-2-21 (1)

La reunión, realizada en un complejo de la comuna local con el acompañamiento de Presidente Comunal, Adrián Tagliari, contó con la presencia de funcionarios de dos ciudades y siete comunas. De este modo, las actas de entrega que facilitarán 3.750 toneladas de material pétreo con asfalto (RAP), incluyeron a las ciudades de San Justo y Laguna Paiva; y a las comunas de Llambi Campbell, Arroyo Aguiar, Hipatia, Emilia, Nuevo Torino, Santo Domingo y Providencia. En todos los casos, el recurso cedido por Vialidad Nacional permitirá a las administraciones locales destinarlo al mejoramiento de calles y caminos, de acuerdo a sus necesidades.

RN 11 - ENTREGA RAP A COMUNIDADES EN LLAMBI CAMPBELL - 10-2-21 (2)

Por su parte, Fabio Sánchez, destacó la iniciativa de Vialidad Nacional de acercamiento y colaboración con las comunidades de la provincia. Asimismo, el titular del 7º Distrito Santa Fe, recordó que esta es la segunda entrega de material de fresado, similar a la realizada poco tiempo atrás en Gobernador Crespo, por un volumen similar, a otras localidades ubicadas al norte de San Justo. La oportunidad fue propicia además para reiterar el compromiso del Gobierno Nacional de trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial y la continuidad de las obras de mantenimiento de la RN 11 hasta fin de mayo, con cuatro contratos que abarcan desde Timbúes hasta Resistencia (Chaco). El Jefe del 7º Distrito estuvo acompañado por ingenieros de Vialidad Nacional relacionados a la supervisión de las obras en marcha y a la División Conservación del organismo.

Te puede interesar
unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

unnamed (62)

Solicitud de Paraderos: Victorio Omar Bondi

Diario Primicia
Provinciales 25 de enero de 2024

Se trata de un hombre de 62 años que se ausentó de su domicilio el pasado 22 de enero. Fue visto por última vez en Villa Gobernador Gálvez. Tiene tez trigueña, contextura robusta, ojos marrón oscuro, estatura 1,70, y cabellos cortos y canosos.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.