🔷 Regional: Intentaron vender a su bebé a otra pareja en una terminal de ómnibus

Se trata de la madre y padre biológico del pequeño y una pareja que había pactado la compra por unos 40 mil pesos. El fiscal de turno e dispuso que tome intervención la Justicia de Menores y la Secretaría de Niñez
Provinciales27 de noviembre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
venta_bebe.jpg_1756841869

Rosario - Cuatro personas fueron demoradas en la terminal de ómnibus Mariano Moreno por estar sospechadas de realizar en las inmediaciones a ese lugar la operación de venta de un bebé de 10 días. El fiscal Lucas Altare dio intervención a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia y a la Justicia de Menores en turno. 

Los policías que cumplen tareas en el destacamento de la terminal recibieron el pasado miércoles la información de que dos parejas con un bebé discutían por calle San Nicolás, en inmediaciones al edificio. Se dirigieron al lugar, donde procedieron a entrevistar a las cuatro personas. 

Los agentes conocieron que una pareja pretendía vender su bebé de diez días a la otra pareja, que ya había pagado 40 mil pesos. Por ese motivo, los uniformados dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde tomó intervención el fiscal Lucas Altare.

El fiscal dio intervención a la Secretaría de Familia y a la Justicia de Menores en turno. Posteriormente ordenó que la pareja vendedora sea demorada en la comisaría 2ª por el delito de supresión de identidad. El dinero quedó secuestrado.

En tanto, la Secretaría de Niñez dispuso que el bebé sea entregado a un familiar de la madre biológica.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Virginia Coudannes

Con el nuevo Régimen Penal Juvenil en vigencia, Coudannes afirmó: “Delito de adulto, pena de adulto”

Diario Primicia
Provinciales08 de septiembre de 2026
La vocera del Gobierno Provincial afirmó que Santa Fe estaba preparada para aplicar la normativa, que fija la edad de imputabilidad en 14 años y comenzó a regir el 5 de septiembre. “Desde un primer momento el gobernador Maximiliano Pullaro fue muy específico, y por eso nos fuimos preparando a lo largo de la gestión para este momento”, aseguró.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Sunchales: condenado a cuatro años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja

Diario Primicia
Policiales08 de septiembre de 2026
Se trata de Luis G. de 70 años, quien cometió los ilícitos en perjuicio de una mujer con discapacidad. La pena además se le impuso por haber tenido en su poder una escopeta calibre 16 sin la debida autorización legal. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. La investigación fue llevada a cabo por la fiscal Gabriela Lema, mientras que la fiscal Favia Burella representó al MPA en el debate.
Lisandro Mariso y Carla Boidi en Rio Cuarto

Marsico y Boidi observaron el modelo de gestión del municipio de Rio Cuarto

Diario Primicia
08 de septiembre de 2026
Los Concejales Lisandro Mársico y Carla Boidi, visitaron la Municipalidad de Río Cuarto, donde fueron recibidos por el Intendente Municipal Guillermo De Rivas, quien conjuntamente  con parte de su equipo: Karin Bogni, Secretaria de Gestión y Participación y Mónica Anelo Directora de Estadísticas y Calidad de Procesos, explicaron el modelo de modernización de la administración pública que llevan a cabo en el Municipio y los diferentes programas que poseen en las diversas áreas gubernativas.