🔷 Demoras en la entrega de "Ensure" para los Afiliados al PAMI

Argañaraz presentó un proyecto de comunicación con el fin de que se aceleren los trámites correspondientes para que los enfermos y afiliados puedan ser provistos del alimento ENSURE sin demoras ni atrasos.
Provinciales17 de noviembre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
juan argañaraz

Mediante un proyecto de comunicación el Diputado rafaelino del bloque Somos Vida y Familia pide que el Gobierno Provincial gestione ante el Poder Ejecutivo de la Nación, para que se aceleren los trámites correspondientes para que los enfermos y afiliados puedan ser provisto del alimento “ENSURE”, el cual es sumamente importante para quienes lo consumen, ya que el mismo ayuda a las personas que no pueden obtener todos los nutrientes necesarios de los alimentos y otras bebidas. ENSURE contiene vitaminas, minerales y proteínas.

Hacemos énfasis en la cantidad de tiempo que deben esperar por este alimento que como mínimo son 45 días, cuando lo correcto sería proveérselo al paciente en el momento que lo necesita, ya que se trata de un alimento indispensable para quien está enfermo, además queremos destacar el valor monetario que los afiliados deberían pagar por cada lata, si debieran conseguirlas por sus propios medios, el cual es de $2500.

"Entendemos de suma importancia que el PAMI realice los máximos esfuerzos para optimizar esta entrega, ya que los enfermos no pueden esperar tantos días para recibir lo que tanto necesitan." "Se trata de la salud de las personas, y muchas veces esa espera tan prolongada puede provocar perjuicios muy graves y serios." Expreso el diputado Argañaraz.

Pedimos a las autoridades que revean esta situación lo más rápido posible, entendiendo que es un tema muy sensible y que genera mucha angustia y desesperación ya que es un alimento vital.

Te puede interesar
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Lo más visto
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.