🔷 Nueva edición del ciclo “Encuentro con la Orquesta”

La propuesta se suma a las actividades con contenido virtual que la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela propone a través de su página en Facebook.

Cultura 29 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Orquesta Municipal de Tango con Steimberger

Este sábado 31 de octubre, a partir de las 9 horas, la Orquesta Municipal de Tango presentará un nuevo material audiovisual, interpretando nuevos arreglos y sumando la participación de artistas de la ciudad.

En esta oportunidad se presentará el tema “El milagro”, de Armando Pontier y Homero Expósito, que contará con la presencia de la cantante Andrea Steinberger, oriunda de Angélica, pero radicada en Rafaela hace ya muchos años.

Recordamos que el objetivo de esta propuesta artística es acercar a los seguidores nuevas producciones en las que, además, participan cantantes de reconocida trayectoria en el género que se sumaron a participar con la Orquesta Municipal de Tango.

Con la estética de los videos actuales, donde cada músico y música graba en forma individual las imágenes y el sonido desde su casa, este ciclo se suma a las actividades de contenido virtual que propone la Secretaría de Cultura a través de su página de Facebook.

Sobre Andrea Steinberger

Esta reconocida cantante ha participado en el  Festival Nacional de Tango de la Falda y, durante 5 años consecutivos,  fue  artista estable del Festival “La Semana de los Cafés” en la ciudad de Córdoba.

Este año participó en forma virtual del Festival Tango Río (Brasil), Festival Internacional Agustín Magaldi (Casilda) y Festival Viva el Tango de Montevideo (Uruguay).

Integrante de la Asociación Cultural Nuestras Raíces de Rosario, llevó junto a otros artistas el tango argentino a Turquía, Hungría, Austria, República Checa e Italia.

Distinguida con el Premio a la trayectoria “Agustín Magaldi de Oro y de Platino 2019” en el marco del festival Internacional Agustín Magaldi. Ese mismo año tuvo el reconocimiento del Concejo Municipal de la Ciudad de Rafaela a su Trayectoria Artística.

Próximas producciones del Ciclo

-”Contame una historia” (Eladia Blázquez/Mario Iaquinandi); canta: Javier Migled.

-”Oro y plata” (Charlo/ Homero Manzi); percusión: Néstor Cimatti; canta: Verónica Marchetti.

-”Pasional” (Jorge Caldara /Mario Soto); canta: Carlos Habiague.

 

Te puede interesar
Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.