🔷 Escandalo: Fiesta Clandestina donde hasta el Comisario Estaba

A la fiesta, donde no se respetó el aislamiento social entre otras transgresiones, asistieron unas 150 personas. Los vecinos piden el traslado del comisario.
Provinciales14 de octubre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
chanarjpg

La localidad de Chañar Ladeado se vio envuelto en un escándalo por una multitudinaria fiesta clandestina en la que participaron alrededor de 150 personas, a la que asistió hasta el comisario del pueblo.
De acuerdo al relato de los vecinos, que no salían de su asombro por el escándalo que generaron los asistentes a la fiesta que supuestamente fue organizada por un delivery de bebidas y donde concurrieron más de 150 personas, se violaron varias normas, que van desde la cuarentena, el descanso y a la moral, entre otras.
Un dato que genera mayor malestar y que hace más polémica la fiesta clandestina -se desarrolló el domingo- es que la localidad de Chañar Ladeado, ubicada a 175 kilómetros al oeste de Rosario, es una de las más castigadas de esa región por el coronavirus, tanto en la cantidad de casos como en víctimas fatales.

A medida que los habitantes del barrio donde está ubicado el salón de fiestas donde se realizó el evento comenzaron a tomar dimensión del descontrol que había en el lugar fue creciendo su malestar. Fue en ese momento que varios comenzaron a llamar a la Comisaría 5ª de esa localidad para denunciar lo que estaba sucediendo, pero no los llamados no eran atendidos o directamente les cortaban la llamada, de acuerdo a lo que manifestaron.

A esa altura de los acontecimientos los vecinos tenía numerosos motivos para realizar la denuncia en la seccional. Personas sin barbijos ni respetando el distanciamiento social, además de estar amontonados en un mismo lugar, ruidos molestos, jóvenes corriendo picadas, borrachas por doquier, personas sin ropa y haciendo sus necesidades en las casas vecinas, y la música elevada, eran algunas de las causas que motivaban su intento de hacer la denuncia.

Con el correr de los minutos aumentaba la indignación entre los vecinos, que se convirtieron en involuntarios "invitados de piedra" de una fiesta a la que no les interesaba participar. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando alguien notó, ya entrada la madrugada, que dentro de la fiesta estaba el comisario del comisario del pueblo, según consignaron los portales Novedadesdelsur.com.ar y Ahoracasilda.com.ar

Lo que nadie pudo precisar con claridad es si el comisario estaba cumpliendo con su deber y ejerciendo funciones de seguridad junto a varios compañeros de la seccional o, si por el contrario, era uno de los invitados a la fiesta que estaba disfrutando del momento.

No obstante, y más allá de cuál haya sido el motivo de su presencia en ese lugar, lo cierto es que el comisario estaba en un lugar en el que entre otras normas estaban incumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio, además de la falta de tapabocas y no respetar el distanciamiento social, entre otras graves faltas.

Tras el malestar y la bronca inicial por la situación, los vecinos le habrían solicitado una reunión al presidente comunal, a quien le pedirían el traslado del comisario que estaba a cargo de la mencionada seccional, quien hasta hace poco tiempo contaba con buena relación con los chañareneses.

De acuerdo a lo que trascendió, las autoridades de la fuerza ya le habrían iniciado un sumario al comisario, quien sería trasladado a otro lugar.

Chañar Ladeado registra 261 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a lo informado esta noche por la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe. También reporta 18 casos de personas que fallecieron luego de haber contraído el virus.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.
Laboratorio Dental en Reconquista

Reconquista: Provincia inauguró un Laboratorio de Prótesis Dentales

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud puso en marcha este viernes, un servicio estratégico para fortalecer la red pública de salud bucal, ampliando el acceso a prótesis dentales en el norte santafesino. La iniciativa se inscribe en una política integral de salud bucal, con eje en la atención preventiva, el trabajo en red y la priorización de pacientes en situación de mayor vulnerabilidad.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.
unnamed - 2026-03-20T154140.864

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Diario Primicia
Provinciales20 de marzo de 2026
Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.
Lo más visto
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.