🔷 Escandalo: Fiesta Clandestina donde hasta el Comisario Estaba

A la fiesta, donde no se respetó el aislamiento social entre otras transgresiones, asistieron unas 150 personas. Los vecinos piden el traslado del comisario.

Provinciales 14 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
chanarjpg

La localidad de Chañar Ladeado se vio envuelto en un escándalo por una multitudinaria fiesta clandestina en la que participaron alrededor de 150 personas, a la que asistió hasta el comisario del pueblo.
De acuerdo al relato de los vecinos, que no salían de su asombro por el escándalo que generaron los asistentes a la fiesta que supuestamente fue organizada por un delivery de bebidas y donde concurrieron más de 150 personas, se violaron varias normas, que van desde la cuarentena, el descanso y a la moral, entre otras.
Un dato que genera mayor malestar y que hace más polémica la fiesta clandestina -se desarrolló el domingo- es que la localidad de Chañar Ladeado, ubicada a 175 kilómetros al oeste de Rosario, es una de las más castigadas de esa región por el coronavirus, tanto en la cantidad de casos como en víctimas fatales.

A medida que los habitantes del barrio donde está ubicado el salón de fiestas donde se realizó el evento comenzaron a tomar dimensión del descontrol que había en el lugar fue creciendo su malestar. Fue en ese momento que varios comenzaron a llamar a la Comisaría 5ª de esa localidad para denunciar lo que estaba sucediendo, pero no los llamados no eran atendidos o directamente les cortaban la llamada, de acuerdo a lo que manifestaron.

A esa altura de los acontecimientos los vecinos tenía numerosos motivos para realizar la denuncia en la seccional. Personas sin barbijos ni respetando el distanciamiento social, además de estar amontonados en un mismo lugar, ruidos molestos, jóvenes corriendo picadas, borrachas por doquier, personas sin ropa y haciendo sus necesidades en las casas vecinas, y la música elevada, eran algunas de las causas que motivaban su intento de hacer la denuncia.

Con el correr de los minutos aumentaba la indignación entre los vecinos, que se convirtieron en involuntarios "invitados de piedra" de una fiesta a la que no les interesaba participar. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando alguien notó, ya entrada la madrugada, que dentro de la fiesta estaba el comisario del comisario del pueblo, según consignaron los portales Novedadesdelsur.com.ar y Ahoracasilda.com.ar

Lo que nadie pudo precisar con claridad es si el comisario estaba cumpliendo con su deber y ejerciendo funciones de seguridad junto a varios compañeros de la seccional o, si por el contrario, era uno de los invitados a la fiesta que estaba disfrutando del momento.

No obstante, y más allá de cuál haya sido el motivo de su presencia en ese lugar, lo cierto es que el comisario estaba en un lugar en el que entre otras normas estaban incumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio, además de la falta de tapabocas y no respetar el distanciamiento social, entre otras graves faltas.

Tras el malestar y la bronca inicial por la situación, los vecinos le habrían solicitado una reunión al presidente comunal, a quien le pedirían el traslado del comisario que estaba a cargo de la mencionada seccional, quien hasta hace poco tiempo contaba con buena relación con los chañareneses.

De acuerdo a lo que trascendió, las autoridades de la fuerza ya le habrían iniciado un sumario al comisario, quien sería trasladado a otro lugar.

Chañar Ladeado registra 261 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a lo informado esta noche por la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe. También reporta 18 casos de personas que fallecieron luego de haber contraído el virus.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.