
El gran sostén emocional de una niña con epilepsia fue asesinado por el vecino.
El imputado tiene 59 años y estaba al cuidado de un adolescente que fue víctima de los ilícitos. La fiscal Alejandra Del Río Ayala está a cargo de la investigación. Los hechos ocurrieron en la zona de ribera del río San Javier.
Policiales25 de junio de 2020Un hombre de 59 años –cuyas iniciales son HVM– quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en Helvecia (departamento Garay).
La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Previamente, la funcionaria del MPA le atribuyó al hombre investigado la autoría de reiterados hechos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda y amenazas).
Abusos y amenazas
Del Río Ayala expresó que “los delitos fueron perpetrados entre los domingos 7 y 21 de junio en una ranchada en la zona de ribera oeste del río San Javier” e indicó que “la víctima es un adolescente que estaba al cuidado del imputado”.
La fiscal precisó que “el imputado agredió sexualmente al adolescente sin posibilidad de que él consintiera la relación y le advirtió que iba a golpearlo si contaba lo ocurrido”. En tal sentido, sostuvo que “producto de las amenazas, la víctima guardó silencio y HVM aprovechó la circunstancia para perpetuar su conducta”.
“Por la frecuencia y modalidad en que fueron perpetrados, los ilícitos tienen entidad suficiente para interferir en el libre desarrollo sexual del adolescente”, argumentó la funcionaria del MPA. Asimismo, planteó que “este tipo de prácticas abusivas resultan especialmente graves dada la etapa del desarrollo psicoevolutivo de la víctima, que además posee una limitación intelectual”.
El gran sostén emocional de una niña con epilepsia fue asesinado por el vecino.
La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El fiscal Martín Castellano a cargo de la Unidad Especial Homicidios dirigió la investigación y representó al MPA en el debate.
Se trata de Daniel Roberto Leiva, de 35 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La fiscal Hemilce Fissore representó al MPA en el debate.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
Se viene otro dia historico para los bichos colorados de Barrio Los Nogales en Rafaela.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza la misión institucional en Washington y Nueva York para avanzar en el ambicioso plan de obras públicas en marcha, único en el país. La mira está puesta en modernizar la infraestructura energética, vial, educativa y de seguridad. El Ejecutivo provincial habilitó al Ministerio de Economía a realizar los procedimientos necesarios para una eventual emisión de títulos en los mercados internacionales.
Desde el comienzo de la actual gestión el Gobierno de Santa Fe definió a la internacionalización como uno de los pilares de su estrategia de desarrollo productivo y territorial.
En sólo siete días se registraron seis donaciones de órganos y tres de tejidos en efectores santafesinos, un logro con escasos precedentes en la historia de la procuración. Santa Fe continúa siendo la segunda provincia con más donantes del país en 2025.
La APSV refuerza a partir de este fin de semana los operativos en múltiples puestos de control por el aumento de los desplazamientos vehiculares en el marco del comienzo de las vacaciones de invierno.