🔷 Provincia articula nuevas habilitaciones con municipios y comunas

Autoridades municipales y comunales participaron de una videoconferencia con el gobernador Omar Perotti para acordar aspectos y articular en conjunto, el nuevo paquete de flexibilización de actividades.

Locales03 de junio de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
DSC_4483

A partir de la decisión del gobierno Nacional de habilitar actividades de tipo deportivas, recreativas y sociales en la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro virtual este miércoles, con intendentes y presidentes comunales.

El objetivo de la reunión vía Zoom fue dialogar sobre los criterios acerca de cómo poner en marcha, de la mejor manera, las primeras actividades deportivas que no generen contacto físico. También se conversó sobre los encuentros familiares de hasta 10 personas, entre otros temas.

El gobernador convocó a todos los titulares de municipios y comunas para analizar aspectos y articular en conjunto el nuevo paquete de flexibilización de actividades.

De ese modo, escuchó los aportes que cada uno de los intendentes y presidentes comunales fueron haciendo para poder organizar dichas actividades, teniendo en cuenta la gran cantidad y variedad de las mismas. Al ser tantas y de carácter social y deportivo, requieren de mucha responsabilidad individual y comunitaria.

“Cada uno hicimos los aportes que creímos convenientes. Se habló de horarios y modalidades de las disciplinas. Además, de las características de las comunidades de acuerdo a su tamaño, localización en la provincia y a los intercambios con el resto”; comentó el intendente Luis Castellano.

Por otro lado, se consultó al gobernador acerca de qué ocurriría en caso de que se diagnostique a una persona con COVID-19. Al respecto, “si ocurriese esa situación, se haría la trazabilidad y se podría llegar a volver a Fase 1”; indicó Perotti.

Finalmente, se mencionó el tema quienes viajan a lugares donde existe transmisión de coronavirus. Aquellos que realizan actividades esenciales, cumpliendo con los protocolos sanitarios pertinentes, podrán continuar de la misma forma. Sin embargo, las personas que se trasladen a una zona de transmisión comunitaria por otros motivos y regresen a Rafaela, deberán cumplir una cuarentena estricta.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.