🔷 Provincia articula nuevas habilitaciones con municipios y comunas

Autoridades municipales y comunales participaron de una videoconferencia con el gobernador Omar Perotti para acordar aspectos y articular en conjunto, el nuevo paquete de flexibilización de actividades.
Locales03 de junio de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
DSC_4483

A partir de la decisión del gobierno Nacional de habilitar actividades de tipo deportivas, recreativas y sociales en la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro virtual este miércoles, con intendentes y presidentes comunales.

El objetivo de la reunión vía Zoom fue dialogar sobre los criterios acerca de cómo poner en marcha, de la mejor manera, las primeras actividades deportivas que no generen contacto físico. También se conversó sobre los encuentros familiares de hasta 10 personas, entre otros temas.

El gobernador convocó a todos los titulares de municipios y comunas para analizar aspectos y articular en conjunto el nuevo paquete de flexibilización de actividades.

De ese modo, escuchó los aportes que cada uno de los intendentes y presidentes comunales fueron haciendo para poder organizar dichas actividades, teniendo en cuenta la gran cantidad y variedad de las mismas. Al ser tantas y de carácter social y deportivo, requieren de mucha responsabilidad individual y comunitaria.

“Cada uno hicimos los aportes que creímos convenientes. Se habló de horarios y modalidades de las disciplinas. Además, de las características de las comunidades de acuerdo a su tamaño, localización en la provincia y a los intercambios con el resto”; comentó el intendente Luis Castellano.

Por otro lado, se consultó al gobernador acerca de qué ocurriría en caso de que se diagnostique a una persona con COVID-19. Al respecto, “si ocurriese esa situación, se haría la trazabilidad y se podría llegar a volver a Fase 1”; indicó Perotti.

Finalmente, se mencionó el tema quienes viajan a lugares donde existe transmisión de coronavirus. Aquellos que realizan actividades esenciales, cumpliendo con los protocolos sanitarios pertinentes, podrán continuar de la misma forma. Sin embargo, las personas que se trasladen a una zona de transmisión comunitaria por otros motivos y regresen a Rafaela, deberán cumplir una cuarentena estricta.

Te puede interesar
unnamed (21)

Rafaela: operativo policial restableció el orden tras incidentes

Diario Primicia
Locales08 de julio de 2026
El amplio despliegue de seguridad dispuesto durante los festejos por el triunfo de la Selección Argentina permitió contener los disturbios registrados en el microcentro de la ciudad. Tres personas fueron aprehendidas y quedaron a disposición de la justicia.
Concejales del PJ con el dueño de Induquimika

Empezar de abajo y pensar en grande: concejales visitaron Induquimika, una empresa que es ejemplo en Rafaela

Diario Primicia
Locales08 de julio de 2026
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit recorrieron la planta de Induquimika y dialogaron con su fundador, Héctor Gómez, sobre una historia que empezó de abajo y hoy abastece a más de 200 empresas de todo el país. Además conocieron soluciones que tienen en su línea de productos que pueden ayudar en situaciones sanitarias de algunos barrios de Rafaela.
Lisandro Marsico

Marsico requiere a la EPE no dar electricidad a los ocupantes ilegales de una propiedad

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2026
El concejal Lisandro Másico (PDP – Unidos), ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Empresa Provincial de la Energía, proceda a modificar el Reglamento General para el Suministro y Comercialización del Servicio Eléctrico y/o la disposición que corresponda, a los fines de impedir que los ocupantes ilegales de un inmueble tengan acceso al servicio público de electricidad. 
Lo más visto
unnamed (19)

Después de 30 años Provincia incorporó maquinaria para la prevención del riesgo hídrico

Diario Primicia
Provinciales07 de julio de 2026
“Tenemos que adelantarnos y estar preparados”, afirmó el gobernador Maximiliano Pullaro al presentar la mayor renovación de maquinaria hídrica en Santa Fe en 3 décadas. La inversión supera los 1,3 millones de dólares y permitirá acelerar la limpieza de canales y las obras de prevención ante el pronóstico de un año influenciado por el fenómeno climático El Niño.
unnamed (21)

Hospital de San Cristóbal: se inauguró el primer servicio de tomografía computada

Diario Primicia
Provinciales07 de julio de 2026
La prestación se incorporó para reforzar la capacidad diagnóstica de la Región de Salud Nodo Ceres. En el acto, también se concretó el anuncio de más obras por más de 255 millones de pesos. “Frente a los recortes de Nación, en Santa Fe seguimos comprando medicamentos e invirtiendo en tecnología e infraestructura”, valoró la Ministra de Salud, Silvia Ciancio.