🔷 Santa Fe: 10 años de prisión tras abusar de la hija de su pareja

El condenado es Lucio Adrián González de 28 años, y la víctima es la hija menor de edad de la mujer que era su pareja. Los abusos fueron cometidos de forma sistemática durante dos años. La fiscal que investigó lo ocurrido es Alejandra Del Río Ayala.

Policiales 01 de junio de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
abuso de menor.

Un hombre de 28 años identificado como Lucio Adrián González fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de la hija –menor de edad– de la mujer que era su pareja.

La fiscal que investigó los hechos ilícitos es Alejandra Del Río Ayala. La funcionaria del MPA informó que “González fue condenado por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado (por la guarda y por la convivencia preexistente) y promoción a la corrupción de menores agravadas (por la guarda y por ser la víctima menor de 13 años)

La pena fue impuesta por el juez Pablo Busaniche en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Durante dos años

“Los abusos que investigamos fueron cometidos en reiteradas oportunidades durante dos años, más precisamente entre 2017 y 2019”, detalló la fiscal Del Río Ayala. “La víctima, que estaba transitando la escuela primaria al momento de sufrir los ilícitos, también fue amenazada por González, quien le decía que la iba a matar si ella contaba lo sucedido”, agregó.

“Además de los agresiones sexuales propiamente dichas, el condenado también obligaba a la menor de edad a ver películas con contenido sexual e inapropiado para su edad”, subrayó la fiscal.

5cffe0b232f8f  Imagen Ilustrativa

Del Río Ayala argumentó que “la frecuencia, la modalidad y la intensidad del accionar de González, la diferencia de edad con la niña y la relación que los unía, tienen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la niña”.

Consentimiento

La fiscal del MPA destacó que “durante toda la investigación estuvimos en contacto con la niña y con su madre. Les brindamos detalles del proceso judicial elegido para condenar a González y de la pena impuesta”. En tal sentido, Del Río Ayala concluyó que “si bien la mujer manifestó su intención de no declarar ante el juez, sí fue escuchada en la Fiscalía y prestó su conformidad con lo resuelto”.

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.