馃敺 Messi don贸 medio mill贸n de euros a la Fundaci贸n Garrahan

Una parte del aporte del futbolista rosarino es en apoyo de la lucha contra la pandemia del coronavirus fue destinado al Hospital Centenario de Rosario

Nacionales11 de mayo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
0028254401

El rosarino Lionel Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan para la lucha contra la pandemia de coronavirus, informó hoy esa institución sanitaria mediante un comunicado.

Parte de la donación del futbolista surgido en Newell's fue destinado al Hospital Centenario de Rosario, que ahora cuenta con nuevo equipamiento.

El aporte se realizó a través de la Fundación Messi en el marco de la campaña de recaudación “Juntos por la Salud Argentina”, que tiene como objetivo la compra de insumos y equipamientos para el tratamiento de la enfermedad provocada por el Covid-19.

Con el aporte del capitán del seleccionado argentino, la Fundación Garrahan realizó las siguientes inversiones en distintas instituciones de salud, según el siguiente detalle:

  • Hospital Provincial del Centenario: 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
  • Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
  • Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
  • Hospital del Bicentenario (Esteban Echeverría, Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
  • Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires): 10 bombas de infusión.
  • Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Buenos Aires): 4 bombas de infusión.
  • Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

Asimismo, el aporte de Messi permitió la importación de cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para el personal del sistema de salud, detalló el comunicado de la Fundación Garrahan.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
papa francisco (1)

Falleci贸 el Papa Francisco

Diario Primicia
Nacionales21 de abril de 2025

El Vaticano inform贸 que el Papa Francisco muri贸 este lunes a las 7.35, hora de Italia. L铆deres de todo el mundo despiden al Sumo Pont铆fice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.

Lo m谩s visto