🔷 Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan

Una parte del aporte del futbolista rosarino es en apoyo de la lucha contra la pandemia del coronavirus fue destinado al Hospital Centenario de Rosario

Nacionales 11 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
0028254401

El rosarino Lionel Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan para la lucha contra la pandemia de coronavirus, informó hoy esa institución sanitaria mediante un comunicado.

Parte de la donación del futbolista surgido en Newell's fue destinado al Hospital Centenario de Rosario, que ahora cuenta con nuevo equipamiento.

El aporte se realizó a través de la Fundación Messi en el marco de la campaña de recaudación “Juntos por la Salud Argentina”, que tiene como objetivo la compra de insumos y equipamientos para el tratamiento de la enfermedad provocada por el Covid-19.

Con el aporte del capitán del seleccionado argentino, la Fundación Garrahan realizó las siguientes inversiones en distintas instituciones de salud, según el siguiente detalle:

  • Hospital Provincial del Centenario: 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
  • Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
  • Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
  • Hospital del Bicentenario (Esteban Echeverría, Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
  • Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires): 10 bombas de infusión.
  • Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Buenos Aires): 4 bombas de infusión.
  • Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

Asimismo, el aporte de Messi permitió la importación de cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para el personal del sistema de salud, detalló el comunicado de la Fundación Garrahan.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.