🔷 Horror en Sauce Viejo: Una mujer junto a sus dos hijos mató a su hermano

Sucesos 20 de abril de 2020 Por Diario Primicia
La víctima fue Alberto Ramírez, de 51 años. La hermana de la víctima y sus dos hijos están presos
0028170366

Este sábado, antes de las 14, en una vivienda de calle Panamá al 4200 entre Estados Unidos y Sarmiento de la localidad de Sauce Viejo, hallaron asesinado de tres puñaladas a Alberto José Ramírez de 51 años. En principio, la hermana del hombre y sus dos hijos, ambos sobrinos de la víctima, dijeron que Ramírez se había quitado la vida.

Efectivos de la Comisaría 19ª y los del área Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal escucharon con atención el relato, pero algo no les terminaba de cerrar en la relación tiempo y espacio sobre la descripción que hicieron los tres de los hechos, y además, en la versión personal de cada uno de ellos. Es más, surgieron contradicciones. Finalmente, con el arribo del médico policial, y la constatación de tres profundas puñaladas en distintas partes del cuerpo, quedó claro que se trató de un asesinato. La mujer y sus dos hijos, ella R. J. A. de 50 años, y ellos, R. D. M. de 24 y R. R. M. de 29, quedaron detenidos e incomunicados, y cabe sobre ellos la presunta responsabilidad criminal en el asesinato.

Denuncia

Los vecinos habían llamado al 911 por una situación irregular en la vivienda de Sauce Viejo. Al lugar arribaron los uniformados en primera instancia, para preservar y evitar que el cadáver y el lugar sean contaminados y convocaron al Área Homicidios y a peritos del Área Científica, ambos de la Agencia de Investigación Criminal Región I.

Los pesquisas dialogaron con los familiares cuando en un primer momento aparecía como un suicidio. Luego, con la llegada del forense, este estableció con precisión que Alberto José Ramírez, de 51 años, presentaba tres profundas puñaladas en distintas partes del cuerpo, con lo que se convalidaba en principio, que se trataba de un homicidio. A partir de ahí la hermana de la víctima y los dos hijos de ella quedaron con custodia hasta realizar la consulta al fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

 

Presos e incomunicados

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las tres personas quedaran privadas de su libertad, incomunicadas, que sean identificadas y que se les forme causa por el delito de homicidio. Que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor y que cuando estos concluyeran, retiraran y trasladaran el cadáver a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la autopsia.

 

El dato

La mujer, hermana de Alberto José Ramírez, había estado detenida e implicada en el secuestro extorsivo del hijo de un comerciante de la ciudad de Santo Tomé. Ese delito fue esclarecido y el joven liberado dos días después, por el trabajo de la Brigada Antisecuestros de las Tropas de Operaciones Especiales, cuerpo de élite de la Policía de Santa Fe.

Fuente: UNO Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias