🔷 Educación: ¿Cuándo podrían volver las clases?

El ministro de Educación Nicolás Trotta reiteró que la decisión será de los sanitaristas.

Provinciales 14 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
aulas-vaci%CC%81as

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que es muy difícil que las clases se retomen en las próximas semanas. Lo más posible es que lo hagan recién después de las vacaciones de invierno. En ese sentido, Trotta ratificó que la fecha del regreso de los chicos a las aulas "no es una decisión educativa, sino epidemiológica". "No tenemos certezas: no las tenemos nosotros, ni ningún otro país del mundo", remarcó.

Al ser consultado sobre cómo será el regreso a las clases, explicó que "la vuelta a la escuela se vincula además con la realidad en infraestructura”. Aludió así a que se necesitarían, para poder hacer una cursada presencial, muchas aulas, cada una con muy poco alumnos, y varios turnos. “Es imposible imaginar un esquema de distanciamiento o más de un turno con la infraestructura actual", señaló.

De esta manera, Trotta apuntó que las clases están "mucho más cerca" de volver después de las vacaciones de invierno que "en las próximas semanas".

Los alumnos concurrieron por última vez a las aulas el 13 de marzo y desde el lunes 16 realizan educación a distancia, a través de cuadernillos, redes sociales, radio, televisión o la página web Seguimos Educando. El ministerio de Educación viene desarrollando contenidos de apoyo para que los docentes puedan sostener la continuidad pedagógica, y todo indica que este seguirá siendo el camino durante los meses del invierno.

El regreso a las aulas es pensado como una de las últimas actividades a retomar, ya que si bien los niños y adolescentes no están entre los grupos de riesgo del coronavirus, sí pueden transmitir el virus. En este marco, una de las cosas que ya están claras es que en 2021 serán retomados los contenidos que los alumnos no hayan podido incorporar este año, readecuando los planes de estudio.

En el ministerio están observando qué soluciones han encontrado en el hemisferio norte. Trotta tuvo reuniones virtuales con sus pares de Francia e Italia y esta semana tendrá nuevas videollamadas con funcionarios de Finlandia, Noruega y Suecia, países que están analizando el retorno de las clases. Sin embargo esa posibilidad está favorecida en Europa por la cercanía del verano y la expectativa de que las temperaturas más altas pongan un freno al virus. En Argentina, el panorama es el contrario por lo que todo indica que las escuelas continuarán sin clases hasta por lo menos el mes de agosto.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.