­čöĚ Impactante los n├║meros de Espa├▒a: En las ├║ltimas 24 horas hubo 849 muertos

Mundo 31 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
Tras la baja de los ├║ltimos d├şas que esperanzaba a las autoridades de Espa├▒a, el coronavirus golpe├│ con fuerza este martes. Hubo 9.222 positivos y 849 muertos.
0037507766

Los informes del día martes en España no son buenas, el coronavirus volvió tomar fuerza tras sumar 849 nuevos muertos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia y que eleva el total de decesos a 8.189, mientras los contagios se dispararon con 9.222 positivos, hasta ascender a 94.417.
 
Los contagios suben un 10,7%, rompiendo la tendencia a la baja iniciada el 25 de marzo, y que esperanzaba a las autoridades.

Por otro lado, un total de 5.607 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) mientras 19.259 ya han recibido el alta médica, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.

0037462076

España se encuentra bajo confinamiento desde hace 17 días, los últimos dos con medidas más restrictivas que limitan la actividad productiva a lo esencial en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, lo que incluye a toda la cadena de suministros del sector alimentario y sanitario, así como algunas actividades administrativa cruciales y mantenimiento de infraestructuras.

Además, el Gobierno español tiene previsto aprobar este martes varias medidas sociales relacionadas con la vivienda, entre ellas la prohibición durante seis meses de desalojos por impago, y la prórroga automática de los contratos que están por vencer.

Sobre la mesa también está la posibilidad de aprobar microcréditos para ayudar a aquellas personas con dificultades para pagar la renta.

Asimismo, el Consejo de Ministros estudia una moratoria en la cuota que pagan los autónomos y PyMES, así como una ayuda para las personas que trabajan como empleadas del hogar y los que forman parte de la economía informal.

España es uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus. El país está en cuarentena total, pero los servicios de salud están saturados.

Fuente: M1

Diario Primicia

Redacci├│n

Bolet├şn de noticias