馃敺 Restricciones de atenci贸n en el Hospital Cullen por coronavirus

Provincial 18 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
Las mismas se pondr谩n en pr谩ctica desde este martes 17. Son medidas preventivas para evitar la posible circulaci贸n del virus
2015-11-23NID_221325O_1

Desde este martes 17 de marzo y para seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, junto con la evaluación interna del grupo de trabajadores del Hospital Cullen abocados a la atención de los pacientes, se decidió implementar una serie de medidas que tienen como fin colaborar con la prevención y evitar la posible circulación del coronavirus.

Según se informó, los ingresos al nosocomio solo serán por la entrada de la nueva guardia, ya que la puerta principal permanecerá cerrada, lo mismo que ocurre los fines de semana.

En lo que refiere a atenciones y cirugías: en el área de consultorio solo se atenderá por turnos entregados y se le dará prioridad a cirugía de los pacientes que estén internados o que sean pacientes oncológicos.

Guardia e internaciones: el ingreso a la guardia será de una sola persona, sin acompañantes, si no son necesarios. El horario de visita en la terapia intensiva será uno solo, al igual que los visitantes se permitirá el ingreso de un solo familiar por paciente, lo mismo para el área de neonatología y la unidad coronaria.

Las medidas principalmente tienden a cuidar no solo al personal médico, sino a todos los santafesinos o visitantes del Cullen, para evitar así la posible propagación del virus.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias