🔷 Cine Belgrano proyecta “Parásitos”

El thriller surcoreano, ganador del Oscar 2020 a Mejor Película se podrá ver esta semana en el horario central de las 21:45.

Locales 05 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Desde este viernes llega a la pantalla del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, la película surcoreana que hizo historia en los Oscar. El thriller de Bong Joon-ho “Parásitos” es la primera película en lengua no inglesa que gana el premio principal a Mejor película, además de otras tres estatuillas (Mejor director, Mejor película internacional y Mejor guión original) y numerosos reconocimientos recolectados a lo largo de la temporada de premios cinematográficos tanto por parte de la crítica como del público.

Una historia aparentemente sencilla: un joven sin trabajo y su familia toman un especial interés en una familia adinerada y consiguen adentrarse en las vidas de esa familia tras un inesperado incidente que les une para siempre.

“Parásitos” ya se ha convertido en una obra maestra del suspenso al estilo Hitchcock en los que las escenas de sorpresa y asombro están más que garantizados.

Se podrá ver de viernes a martes a las 21:45, subtitulada, con una entrada general de $160.

También continúa otra de las películas nominadas y premiadas en la última entrega de los Oscar. Se trata de la nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott “Mujercitas”, escrita y dirigida por Greta Gerwig.

La historia de las hermanas March vuelve a cobrar vida en la gran pantalla una vez más: Meg, Beth, Jo y Amy, que están creciendo en la Estados Unidos post guerra civil, guiadas por su madre y respaldadas por la fortuna de su Tía March, atravesarán los cambios y obstáculos de crecer y encontrar su lugar en el mundo.

La película contó con seis nominaciones al Oscar, entre ellos al de Mejor Película, y logró obtener el de Mejor Diseño de Vestuario.

Podrá verse subtitulada, desde el viernes al martes a las 19:30. La entrada general tiene un valor de $160.

Especial 8M

Como parte de la red de Espacios INCAA, el Cine Belgrano adhiere además al Especial 8M, una propuesta del instituto para difundir contenidos dirigidos por mujeres. En esta oportunidad proyectará las películas argentinas: “La botera” y “Las buenas intenciones”.

El viernes 6 y el domingo 8 de marzo a las 18, se podrá ver el film dirigido por Ana García Blaya: “Las buenas intenciones”, protagonizado por Jazmín Stuart, Juan Minujin y Javier Drolas.

Principios de los '90 en Buenos Aires. Amanda tiene 10 años, dos hermanos menores y padres separados con los que los niños conviven alternativamente. Cuando están con su padre, Amanda se ve obligada a ocupar el lugar de adulto y a cuidar -como puede- de todos, ya que Gustavo es un tipo bastante particular que ama a sus hijos apenas un poco más que a sí mismo. Pero un día, su madre propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre, y a Amanda esa propuesta la pone en jaque.

En tanto el sábado 7, lunes 9 y martes 10 de marzo, se proyectará “La botera” de Sabrina Blanco.

En un barrio humilde surcado por un río contaminado, Tati, una niña de 14 años, está forzada a crecer sola en un contexto problemático y confuso. Mientras aprende a navegar en el río, sueña con ser botera. Un oficio solo realizado por hombres.

La entrada general para ambas películas tiene un valor de $60 y descuento a jubilados y estudiantes: $30.

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.