🔷 Regional: Hallan a una mujer asesinada a golpes y detienen a familiares

Una mujer de 43 años fue hallada muerta a golpes el domingo a la madrugada en su casa. Por el hecho ayer fueron detenidos como sospechosos dos familiares de la mujer que compartían la vivienda con ella: una mujer de 60 años y un hijo de ésta, de 31.

Sucesos 18 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Una mujer de 43 años fue hallada muerta a golpes el domingo a la madrugada en su casa de la ciudad de Las Toscas, en el norte santafesino. Por el hecho ayer fueron detenidos como sospechosos dos familiares de la mujer que compartían la vivienda con ella: una mujer de 60 años y un hijo de ésta, de 31.

Gladis Beatriz Altamirano fue hallada muerta minutos antes de las 5 del domingo en el patio de su casa ubicada en el cruce de las calles 8 y 27 de Las Toscas. De la información preliminar se indicó que no se había detectado faltantes de objetos de valor en la escena, por lo que se en principio se descartó la hipótesis de un robo como móvil del crimen. En la casa se halló un caño de escape con restos de sangre y pelos que podría haber sido el elemento con el cual le habrían roto la cabeza y el rostro a golpes a la víctima.

El caso es investigado por el fiscal Juan Carlos Koguc, quien ordenó la autopsia y otras medidas para iniciar la pesquisa por el crimen.

Sospechas

Según trascendió Gladis era soltera y vivía con su prima Susana Fernández, de 60 años. En los últimos tiempos se había sumado a la vivienda Martín Tomé, de 31 e hijo de Susana. Esta mujer declaró que escuchó ruidos durante la noche y salió al patio donde encontró a Gladis muerta. Respecto del agresor, no pudo decir nada.

También llamó la atención de los investigadores que Susana llamó a la policía casi dos horas después de encontrar muerta a Gladis. Esas sospechas alcanzaron también a su hijo que a la hora en la cual se presume que ocurrió el ataque había salido del boliche donde estaba junto con su novia adolescente, que al parecer fue hasta a la casa a buscarlo y de ahí volvieron al boliche.

Además con el correr de las horas llegaron a oídos de los investigadores versiones sobre una presunta puja entre Gladis y Susana por la herencia relacionada con la vivienda que compartían, teniendo en cuenta que la propietaria era una abuela de Gladis que murió sin dejar herederos.

Según refiere el portal de noticias Las Toscas Multimedios, cuando murió la dueña de la casa les habría dejado la vivienda a dividir en partes iguales. Sin embargo, desde hace un tiempo Gladis les contaba a sus amigas y compañeras de trabajo que su prima "la quería desalojar y pretendía quedarse con la casa para ella y su hijo", que desde hacía algunas semanas había vuelto luego de una estadía en Buenos Aires.

En ese marco el fiscal dispuso ayer la detención de Susana y su hijo, quienes en las próximas horas serían imputados por el fiscal Norberto Ríos ya que Koguc entra en licencia. No obstante, no se descartan otras hipótesis sobre el homicidio.

Una prima y un sobrino de la víctima que vivían con ella fueron detenidos ayer como sospechosos

Fuente: La Capital

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Sucesos 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.