ūüĒ∑ San Luis: √°rboles ca√≠dos y cortes de calles

Sucesos 05 de febrero de 2020 Por Diario Primicia
Las ráfagas de viento superaron los 80 kilómetros por hora y las lluvias, los 17 milímetros en 20 minutos. Hasta el momento, no se registraron heridos.
ARCHI_692654

Luego de un alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el temporal llegó a la ciudad de San Luis dejando como resultado calles anegadas, árboles caídos y voladuras de techos.

La tormenta comenzó pasadas las 19 con ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora, lo que provocó anegamiento de calles por la caída de ramas y presencia de obstáculos en la calzada.


En el supermercado Walmart de la ciudad capital cedió uno de los techos de la playa de estacionamiento sobre varios autos que estaban en el lugar.

En la zona de Monumentos de las Chacras, un árbol cayó y aplastó un Chevrolet Astra. Por fortuna, los dueños no estaban dentro del vehículo y resultaron ilesos.

Defensa Civil, San Luis Solidario y Bomberos Voluntarios trabajan para asistir a los vecinos afectados. 

Por la magnitud del temporal, la Municipalidad de San Luis informó que se "socavó la colectora que va de sur a norte, desde la ruta 7 hacia el centro".

Por esto, implementó dos cortes de tránsito en el sector de la obra de los desagües fluviales: uno en la colectora de Lafinur entre 25 de Mayo y Balcarce; y otro en 25 de Mayo y Falucho.

Además, recomendó a los conductores a "circular con precaución" ya que se detectaron "gran cantidad árboles y ramas que cayeron en distintos puntos".

Personal de Barrido y Limpieza trabajan en distintos puntos de la ciudad destapando desagües.

Fuente: Cadena3

Boletín de noticias