🔷 Matan a una chica hija de una víctima de femicidio en 2008

Una joven de 19 años fue asesinada a golpes en una casa de la localidad bonaerense de Olavarría y por el femicidio detuvieron a su novio, quien había dicho que los atacaron por problemas que un hermano suyo tenía con vecinos de otro barrio. ✅

Policiales 06 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Una joven de 19 años fue asesinada a golpes en una casa de la localidad bonaerense de Olavarría y por el femicidio detuvieron a su novio, quien había dicho que los atacaron por problemas que un hermano suyo tenía con vecinos de otro barrio.

La víctima se llamaba Valentina Gallina y tenía 19 años. Su madre había sido asesinada en 2008 por su pareja en la misma localidad del centro de la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual el año pasado fue inaugurado un hogar de contención para mujeres en estados vulnerables.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió anteayer pasadas las 11.30, en una vivienda ubicada en calle 108 entre Lamadrid y Moreno del barrio Isaura de Olavarría. Los efectivos fueron hasta el lugar alertados porque una joven había sido atacada presuntamente por un grupo de personas que vivían en otro barrio.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas en la cabeza y el tórax. Con el paso de las horas la investigación se centró en el círculo íntimo de la víctima, dado que había inconsistencias en la versión del ataque cometido por otras personas. De esta manera, el principal sospechoso pasó a ser el novio de Valentina, identificado como Alejandro Diego Ezequiel Pais, de 29 años, con quien ella convivía y el cual había sido la única persona con la que estuvo por última vez.

Anteanoche, cerca de las 20, la Policía detuvo al novio de la víctima, quien quedó alojado en una dependencia policial hasta ser indagado por el fiscal Urlézaga. "El había dicho que lo habían ido a matar por problemas de vieja data que tenían con su hermano una banda del barrio lindante, los cuales tienen frondoso prontuario penal, pero fue todo mentira".

Valentina era la mayor de los tres hijos que tuvo Valeria Soledad Cazola, de 24 años, asesinada de cinco puñaladas en el abdomen por su novio, Jorge Villanueva, durante la madrugada del 12 de junio de 2008. Por el asesinato, Villanueva fue condenado a 10 años de prisión en un juicio abreviado en 2009 por el delito de "homicidio simple" ya que no estaba contemplada la figura de "femicidio".

Fuente: La Capital

Te puede interesar
multimedia.normal.8436f69f1d4d58eb.6d756a65722070726573615f6e6f726d616c2e77656270

Rufino: Condenaron a una mujer por estafas

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Brenda Craig de 44 años. También debió reparar económicamente a la víctima, quien recuperó su vehículo. La investigación fue realizada por el fiscal Mauro Menéndez.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.