🔷 Regional: Fuertes vientos dejaron familias sin casas, árboles caídos

Mira el vídeo ✅

Policiales21 de noviembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Santiago del Estero – Durante la tarde, la tranquilidad de la sureña ciudad  santiagueña de Sumampa se vio interrumpida por un temporal. Una torrencial lluvia acompañada de vientos huracanados provocaron grandes daños y sembró el temor entre la población.

Preventivamente hay 10 familias evacuadas, cortes de luz en varios lugares de la ciudad, arboles caídos por doquier.

Los primeros reportes daban cuenta de un fenómeno climatológico con características de tornado, por la intensidad del viento y lo localizado de algunos daños.

Si bien aún no hay confirmación oficial al respecto, personal de la municipalidad de Sumampa se encuentra abocado a la tarea de relevar los daños provocados por él ciclón.

Entre tanto la alerta por el avance de la tormenta se extendió hacia el norte de la provincia puesto que las fuertes lluvias y viento se dirigían hacia la ciudad capital distante a unos 200 km.

Ya con el alerta irradiado personal de defensa civil y fuerzas vivas de la ciudad esperan la llegada del fenómeno el cual seguramente perdió su fuerza al pasar por las ciudades sureñas de la provincia de Santiago del Estero.


Fuente: La Critica

Te puede interesar
2d5df99a3577272304a16c6357556a22

Prisión preventiva de un agente penitenciario por tentativa de robo

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.