🔷 "Estoy desesperada", afirma una mujer que vende su riñón para pagar una deuda

La mujer rionegrina que debe 300 mil pesos asegura que está transitando una situación "angustiante y preocupante", lo que la llevó a realizar este ofrecimiento a través de Facebook ✅

Policiales 25 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Hay decisiones y situaciones que solo se pueden entender desde la desesperación y la angustia. Y ese parece ser el caso de Ayelén Cervin, una mujer que dejó atónitos y boquiabiertos a todos sus seguidores en Facebook con una publicación donde aseguraba que vendía su riñón para poder pagar una deuda de $300 mil.

“Buenas tardes. Me encuentro en una situación desesperante. No conseguimos trabajo ni mi marido ni yo y tenemos una deuda importante que cubrir antes de que pase a mayores en estos días. Motivo por el cual he decidido vender un riñón. El que nos conoce, sabe que hacemos miles de cosas para vender, pero con eso solo nos alcanza para cubrir los gastos diarios de nuestra familia y del alquiler del departamento donde vivimos”, comenzó escribiendo la mujer.

“Sé que la venta de órganos es ilegal y más de uno me va a juzgar por esta actitud, pero realmente no encuentro otra solución. ¡Estoy desesperada!”, añadió la mujer.

“El teléfono no para de sonar, pero hasta ahora no tuve ninguna oferta laboral concreta. Yo no pido que me perdonen la deuda, sólo que Martín (su marido) y yo podamos conseguir un empleo que nos dé estabilidad y nos permita cancelar el monto que debemos”, expresó la mujer, quien definió la situación como "angustiante y preocupante".

La deuda asciende a un total de $300 mil, que contrajeron al instalar una panadería, que terminó siendo un negocio frustrado en la ciudad de Cipolletti.

“Conseguimos un crédito y con eso abrimos el negocio. La situación no ayudó y la crisis nos perjudicó. Llegamos a deber un mes y medio de alquiler junto a los gastos comunes de cualquier establecimiento y decidimos cerrar para no seguir acumulando deudas. Entramos en un plan de 12 de cuotas para pagar el total y no pudimos abonar la segunda, en septiembre, de $25 mil”, relató Ayelén a Infobae.

Conseguimos un crédito y con eso abrimos el negocio. La situación no ayudó y la crisis nos perjudicó"

Del mismo modo, la mujer relató el calvario que vive actualmente: “Mi marido es maestro panadero pero es celíaco, entonces si está mucho tiempo en contacto con la harina le agarra alergia. Tiene registro de chofer profesional, también. Sin embargo hace dos años que estamos sin trabajo. Todas las mañanas hacemos churros y medialunas en casa y lo vendemos en la Ruta 65. Vamos a la mañana y a la tarde. Solemos ganar entre $2.000 y $2.500 por día. Lo que hacemos es separar un resto para comprar harina para el día siguiente, otro resto para la comida del día y lo demás para el alquiler y los gastos del departamento que alquilamos. No nos queda nada para afrontar la deuda”.

Ayelén tiene en claro que lo que quiere hacer con la venta de órganos es ilegal y está penado por la ley, tal como se expresa en la Ley 26.066, pero su desesperación es mayor que lo que puede conllevar esa situación.

“Todos me lo dijeron y no me interesa. Estuve buscando y sé que un riñón sale $2 millones. A mí no me interesa tener esa plata, sólo que me paguen lo suficiente para terminar con esta deuda. Ayer me escribió una chica, me dijo que necesitaba un riñón y me preguntó a cuánto lo vendía. Fue la única persona que se contactó. Tengo dos garantías detrás de ella: una de un vecino y otra de un amigo. Si yo no pago van a ejecutar las garantías y ellos no tienen por qué pagar lo que nos corresponde a nosotros”, finalizó la mujer.

Te puede interesar
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.