Rafaela refuerza su vínculo con China

La Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Rafaela organizaron dos ciclos de charlas para el público interesado en el que se contaron las particularidades del país asiático. La posibilidad de obtener becas, el sistema académico, económico, su cultura, entre otras cosas.

Locales 22 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco de los acuerdos de cooperación con el Centro de Estudios Políticos y Económicos con China (CLEPEC) a través de la Municipalidad de Rafaela y de la Universidad Nacional de Rafaela, se llevó a cabo dos encuentros acerca de la contribución entre nuestra ciudad y la República Popular China.

Dentro del cronograma previsto se desarrolló una actividad en conjunto con el Consejo Universitario Rafaela y la Asociación de ex Becarios Argentina - China sobre las posibilidades de estudiar en el país asiático. Además, en otra jornada, se brindó un seminario con la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela sobre oportunidades de negocios.

En consonancia con el seminario, la Doctoranda en Economía Internacional de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales en Beijing, Emiliana Hidalgo, expresó: “La idea es dar dimensión de lo que representa China hoy en los escenarios internacionales, en el potencial que tiene este país y de alguna manera destacar los vínculos a nivel local, regional y provincial que existen para motivar a los estudiantes de las diferentes casas de estudios a informarse sobre estas becas”.

Además, el Director de Educación del CLEPEC, Gonzalo Tordini agregó que “contamos un poco como es vivir y estudiar en una Universidad China, en un campus de la República Popular. Como es aplicar a una convocatoria de becas, que requisitos, que objetivos buscan y que se espera al regreso. Además cuales son las características en cuanto a monto económico y prestaciones y también tratamos de derribar mitos acerca de la vida, la comida, el transporte, de lo cotidiano en la relación con los chinos y con extranjeros que viven en el país asiáticos”.

Actualmente son 500 los argentinos que están estudiando en China en todo tipo de modalidad, 70 de ellos están becados. La cantidad ha incrementado en los últimos años.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.