Arrasó Alberto Fernández: ganó por 15 puntos a nivel nacional y por 10 en la provincia

El candidato del Frente de Todos sacó una gran ventaja en las Paso respecto al actual presidente, Mauricio Macri. Provincia de Buenos Aires y Rosario fueron claves

Provinciales 12 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, consiguió un triunfo categórico en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo. A nivel nacional la diferencia respecto del actual presidente, Mauricio Macri, fue de 15 puntos, mientras que en la provincia de Santa Fe la victoria del justicialista fue de 10 puntos.

Pero para llegar a esos números hubo algunos resultados que fueron claves para que Fernández logre esa ventaja. Por un lado, en provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país, el Frente de Todos consiguió más del 50% de los votos contra el 30 de Juntos por el Cambio. Mientras que en provincia de Santa Fe el triunfo de Fernández se hizo sentir en los grandes centros urbanos, sobre todo en el departamento Rosario donde sacó 20 puntos de ventaja. Allí, la crisis y las medidas económicas del actual gobierno golpearon especialmente a las empresas del cordón industrial.

0027231192

Dentro del territorio provincial a Macri le fue bien en los departamentos que tienen un fuerte desarrollo sojero. Gran parte del centro oeste santafesino se volcó hacia el actual Presidente, pero no son los departamentos más poblados.

Otro de los datos que condicionaron los resultados fue la performance de Macri en Córdoba. Si bien en esa provincia el Presidente consiguió una victoria contundente, por casi 18 puntos, estuvo lejos de los registros de 2015 donde prácticamente logró un 70% de los sufragios.

La economía fue determinante

Los resultados de este domingo mostraron claramente que los sectores productivos de las grandes urbes le dieron la espalda al modelo propuesto por Mauricio Macri. El comercio, la industria y los servicios son sectores que se vieron inmersos en una crisis muy difícil de sortear. La caída del consumo más el ahogo que generó una suba de tarifas sin precedentes en los últimos años puso a más de una pyme al borde del cierre y otras directamente tuvieron que bajar la persiana.

Los trabajadores también sintieron el impacto de los últimos años. La suba de las tarifas y la inflación les significó un gran retroceso en sus salarios reales. A otros les fue aún peor y pasaron a engrosar los números de los desempleados, cifra que este año ya llegó a las dos cifras y suma más de dos millones de personas sin trabajo.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
multimedia.normal.a28e0396f1c3c518.66697363616c696120726567696f6e616c20355f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5

Diario Primicia
Provinciales 07 de marzo de 2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Lo más visto