Santa Fe espera a más de 100 jugadores de ajedrez para un torneo internacional

Se llevará a cabo la octava edición del Abierto Internacional "Dos Orillas"

Provinciales29 de julio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Del 2 al 4 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe el torneo de ajedrez Abierto Internacional “Dos Orillas” en su octava edición. Se espera el arribo a la ciudad de aproximadamente 100 jugadores de notable trayectoria. Se concretará en los salones del Colegio de Arquitectos, San Martín 1754.

Según la Asociación Santafesina de Ajedrez, el evento se desarrolla en forma bienal en la capital provincial cada dos años (siendo de forma anual alternándose la sede con la vecina ciudad de Paraná). El torneo "hermana ambas provincias y convoca la participación de los mejores jugadores locales, regionales, nacionales e internacionales además de los prestigiosos árbitros del país", dicen sus organizadores.

Entre los ajedrecistas de jerarquía se encuentra confirmada la presencia de los locales el Maestro Internacional Roberto Servat (actual Campeón Santafesino) y el Maestro Fide Santiago Zapata Charles (actual Campeón Argentino sub 20); el Maestro Internacional Franco Villegas (Junín, Buenos Aires) y el candidato a maestro David Gómez (Ramos Mejía, Buenos Aires). También se cuenta con la participación de Martín Lorenzini (Rosario) quien ha sido el ganador de la séptima edición llevada a cabo en la ciudad de Paraná.

Entre otros competidores, se destaca la participación de los Maestros Fide Diego Mussanti (9 de Julio, Buenos Aires), Cristian Sanhueza (Rosario) y Benjamín Falcón (Rosario), y de la presencia del Campeón Argentino Amateur 2017 el Santotomesino Raúl Conrado Fernández.

El torneo reparte unos 20 mil pesos en premios, donde los jugadores competirán por un lugar en el podio en varias categorías. Cada jugador busca en lo personal mejorar su nivel a fin de escalar posiciones en el ranking internacional. Tanto es así que se cuenta con ajedrecistas de Santa Fe, Paraná, Buenos Aires, Santo Tomé, Rafaela, Concordia, Formosa, Sunchales, Hernandarias, Reconquista, Corrientes, entre otras regiones.

Con el correr de la ediciones, esta importante competencia deportiva del “juego ciencia” fue consolidándose en el calendario anual del ajedrez, por lo que la Asociación Santafesina de Ajedrez se ha afianzado en su organización y en esta oportunidad cuenta con el apoyo de entidades de renombre así como de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.