Allanaron una clínica por hacer abortos clandestinos

Se detuvo a una mujer y a un médico en el lugar. Una pareja que estaba en el inmueble cuando se hizo el allanamiento policial aseguró que había concurrido para someterse la interrupción de un embarazo.

Sucesos 21 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un allanamiento policial derivó en la detención de dos personas en una clínica donde supuestamente se practican abortos clandestinos. El centro médico funciona en el corazón de Rosario. En medio del operativo, había una pareja que según fuentes de la investigación había concurrido a someterse a la interrupción de un embarazo.

El Ministerio de Seguridad provincial informó que personal de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) realizó un allanamiento en un domicilio de calle Mitre al 1200 donde tras una extensa investigación donde, según fuentes de la pesquisa, pudieron determinar que funcionaba una clínica que realizaba abortos clandestinos. Como resultado se logró el arresto de una mujer de 59 años y un médico de origen peruano de 83 años.

El procedimiento, ordenado por el juez en lo penal de primera instancia, José Luis Suarez, se realizó en horas de la tarde de este miércoles en una vivienda de calle Mitre al 1200. Allí los efectivos procedieron al arresto de Bibiana G.de 59 años, quien al momento del arresto dijo ser médica y luego se retractó, y de Sixto M. de 83 años, de origen peruano, quien dijo ser médico tocoginecologo jubilado.

Al momento del procedimiento se encontraba en el lugar una pareja que supuestamente había asistido a realizar una interrupción de embarazo. Se informó al fiscal de la causa, Aníbal Vescovo de la Unidad de Investigación y Juicio N°3 al respecto y éste ordenó que sólo se les tomara entrevista.

En el domicilio se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, anotaciones, un sello a nombre de Bibiana G. con un número de matrícula y donde figuraba la palabra “Médica”, 14 prendas de uso médico, una camisa con el nombre del “Dr. M.”, cánulas, elementos de uso quirúrgico, una camilla de uso ginecológico y otros elementos de interés para la causa.

Los arrestados fueron trasladados a la sede de la Policía de Investigaciones donde quedaron a disposición de la Justicia y se les formó causa por el delito de “Aborto”.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Sucesos 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Sucesos 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.