Ordenaron la prisión preventiva del hombre investigado como autor del homicidio de Luciano Diego Beninca cometido en Rafaela

La medida cautelar es por 60 días y fue dispuesta por el juez Javier Bottero. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son JMW. Los fiscales que investigan los hechos son Guillermo Loyola y Martín Castellano.

Policiales 11 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son JMW quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Luciano Diego Beninca y las lesiones graves sufridas por el hermano de la víctima fatal, delitos cometidos el pasado sábado en Rafaela. La medida cautelar fue dispuesta por 60 días por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz del pedido formulado por los fiscales Guillermo Loyola y Martín Castellano en una audiencia realizada hoy en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales rafaelinos.

JMW es investigado como autor de los delitos de homicidio simple de Luciano Beninca, en concurso real con lesiones graves dolosas en perjuicio del hermano de la víctima fatal.

“El magistrado no brindó los fundamentos de su decisión, por lo tanto, aguardaremos a ser notificados para analizar los motivos de la resolución”, informaron los fiscales Loyola y Castellano luego de la audiencia.

Golpes de puño

“Los delitos que investigamos fueron cometidos minutos después de las 7:00 del sábado pasado en inmediaciones de un complejo de departamentos ubicado en calle Belgrano al 1.200 de la ciudad de Rafaela”, precisaron los fiscales. “El imputado rompió el vidrio de la puerta de acceso al inmueble para salir al encuentro de Luciano Beninca. Comenzó una discusión –a la que se sumó el hermano de Beninca– y luego se inició una pelea a golpes de puño”, agregaron.

Los fiscales del MPA también relataron en la audiencia que “en un determinado momento, la víctima fatal logró inmovilizar al imputado y le manifestó en reiteradas oportunidades su deseo de terminar la pelea. Sin embargo, cuando lo soltó, el hombre investigado le arrojó dos golpes de puño que le provocaron la caída al piso”. En tal sentido, agregaron que “también agredió con otro golpe de puño al hermano de la víctima fatal, al que también hizo caer al piso, producto de lo cual se quebró la tibia y el peroné de su pierna derecha”.

“Finalmente, Luciano Beninca intentó levantarse, pero el imputado volvió a aplicarle un golpe de puño en la cara, producto de lo cual cayó inconsciente y se produjo su muerte como consecuencia de un traumatistmo cráneo encefálico grave”, sostuvieron los fiscales.

En la audiencia, los fiscales Loyola y Castellano remarcaron que “el homicidio se produjo a pesar de que la víctima quiso parar la pelea”. Asimismo, hicieron hincapié en que“el imputado actuó a sabiendas del resultado mortal que podía lograr a raíz de su capacidad física y de la potencialidad de sus golpes. De hecho –concluyeron los funcionarios del MPA– optó libremente por seguir actuando, lo que implicó su conformidad con el resultado lesivo al bien jurídico protegido”.

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.